HAL, el exoesqueleto de Cyberdyne que se controla con la mente, finalmente está listo para salir a la venta

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Cyberdyne Hal

Un exoesqueleto que se llama HAL y es inventado por alguna compañía de nombre Cyberdyne… sí, podría parecer broma pero es real. Se trata de alguna compañía japonesa que en 2011 dio a saber a HAL (Hybrid Assistive Limb), un exoesqueleto controlado por la mente y que ayudaría a andar a aquellos pacientes con alguna lesión en medula espinal. Pues esta compañía dice tener lista la versión meta de su plan y ya se preparan para ponerlo a la venta.

Las noticias en torno a exoesqueletos no son nuevas, de hecho de figura periódica nos localizamos con desarrollos que buscan salvar ya sea a pacientes u personas que requieren ayuda para moverse. Pero la idea posterior de HAL es por demás interesante, ya que se trata de un exoesqueleto que no necesita ser controlado por medio de joysticks u otro tipo de mandos, ya que, según sus creadores, sólo se necesitará conectarlo a la mente del paciente para un funcionamiento “lo mas natural posible”.

Sólo 1.800 dólares para ser un cyborg

Cyberdyne Inc. es conocida por sus desarrollos en el terreno de la medicina, donde han inventado robots que ayudan en misiones de cuidado adentro de algunas residencias de ancianos. Como mencionaba, en 2011 presentaron HAL, un exoesqueleto que en un principio estaba ideado para salvar en labores donde el uso de la potencia es prioritario, pero ese enfoque cambió con el período al ver que podría ser valioso en pacientes con lesiones en medula espinal.

HAL se adapta alrededor de las piernas y abdomen para brindar respaldo ya sea para ponerse de pie u caminar. La ventaja es que este traje robótico cuenta con sensores de electroencefalografía, los cuales, según la compañía, son capaces de captar las señales nerviosas del cerebro a través de la piel, lo que permitiría que el paciente pueda moverse de figura natural sin ayuda adicional.

Hay que destacar que la compañía hace hincapié en que para usar a HAL se necesita que el paciente haya tenido movilidad previa y la haya perdido por alguna razón, ya que en caso opuesto no servirá, porque se necesitaría que el cerebro del paciente sepa en qué consta el procedimiento del desplazamiento de las piernas.

Otro punto considerable es que HAL está ideado en misiones de rehabilitación y no como traje que se deberá usar diario para poder caminar, de ahí la importancia de que el paciente tenga cierto nivel de sensibilidad, que al meta servirá para que el tratamiento funcione.

Cyberdyne finalmente ha salido de Japón y ya se descubre trabajando en procedimientos de rehabilitación en el Centro de Tratamiento Cibernético Brooks de Jacksonville, Florida, con quienes se han asociado para poner a la venta a HAL en los próximas semanas a un costo que rondará los 1.800 dólares. Asimismo, la compañía dice Estad ya en negociaciones con centros de rehabilitación en Alemania, Suecia™ y otros países europeos, esto con el objetivo de implementar a HAL y ponerlo a la venta anteriormente de que liquide el año.

En Xataka | Estos 3 exoesqueletos te permitirán levantar incluso 450 kilos de peso, y permaneceran a la venta en 2020

También te recomendamos

Con un motor y la ayuda justa: Toyota™ muestra un exoesqueleto para volver a andar tras alguna parálisis parcial

Así es el exo-brazo de código abierto que 2 jóvenes tecnicos están creando por apenas 100 dólares

Cómo ordenar mejor los servicios en la Nube que poseemos a punto de reventar


La noticia HAL, el exoesqueleto de Cyberdyne que se controla con la mente, finalmente está listo para salir a la venta fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario