Haliade-X y sus aspas de más de 100 metros: energía renovable para un millón de hogares

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ge Re Offshore Haliade X 2

La energía eólica offshore es alguna de las grandes realidades de las renovables pero sobre todo la gran esperanza gracias a desarrollos como el llevado a cabo por GE Renewable Energy, que ha presentado la turbina Haliade-X.

Las alucinantes cifras de la Haliade-X

Que alguna turbina tenga alguna presentación por todo lo grande no es casualidad. Todas las cifras afiliadas a su desarrollo, desde la inversión a los resultados que se pueden obtener con ella, son enormes inclusive en un ámbito donde se están produciendo literalmente avances gigantescos.

La turbina Haliade-X doce MW es la versión presentada esta semana y donde GE estará invirtiendo 400 millones de dólares de aquí a 2021 para ingeniería, pruebas y desarrollo de la cadena de suministro. En ese instante se podrán en viaje la mayoría de planes que la incorporan. Entre ellos localizamos parques eólicos de 750 MW capaces de abastecer incluso un millón de hogares.

Ge Re Offshore Haliade X Social 02262018a 00 01 05 00 Still003

La Haliade-X, la cual fabricará LM Wind Power, tiene alguna capacidad individual de producción de 67 GW anuales, lo que equivale al consumo de unos 16.000 hogares mientras ese periodo de tiempo. Dispone de las palas de energía eólica mas grandes del mercado. Son 107 metros con un rotor de 220 metros. En total estamos hablando de alguna estructura que se situará 260 metros por sobre del nivel del mar.

También te recomendamos

Cómo ordenar mejor los servicios en la Nube que poseemos a punto de reventar

¿Un puente como generador de energía? este atrayente plan apunta a ello

Esta turbina tiene el tamaño de un escritorio, pero es apto de dar energía a 10.000 casas


La noticia Haliade-X y sus aspas de mas de 100 metros: energía renovable para un millón de hogares fue notificada originalmente en Xataka por Javier Penalva .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario