Hasta las máquinas expendedoras te reconocen, en Japón usan pantallas táctiles y transparentes

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Transparent Touchscreen Vending Machine 2

Conocidas mas allá de vuestras fronteras como ‘vending machines’, las máquinas expendedoras nos acompañan a lo largo de vuestras vidas sirviendo desde aperitivos a billetes, pasando por refrescos u prensa. Si hay un lugar donde estén especialmente desarrolladas y extendidas, ese es Japón, y desde allá os traemos lo último que se estila en el mercado.

Aunque a estas alturas ya hay máquinas semejantes instaladas en las calles, la que compartimos es un prototipo que nos educa lo que se puede venir a hacer con la tecnología actual. La gracia del asunto está en un aprovechar una monitor transparente.

Transparente y gigante, ya que la máquina expendedora usa un panel de 65 pulgadas que prácticamente ocupa todo la ventana del frontal, así que nos deje ver los artículos que hay en cada 1 de los compartimentos.

Cuando no hay clientes, la máquina presenta un reloj gigantesco y distintos animaciones que reclaman vuestra atención

El modelo está desarrollado por la firma Sanden, especialista en la materia, con la ayuda de otras 2 empresas: Okaya Electronics y la mas conocida Intel.

¿Qué es lo que se gana con esto? Pues una superficie publicitaria e informativa que es dinámica, juega con nosotros con animaciones y nos cuenta cosas, sobre los productos, u sobre la vida que nos rodea: noticias, período meteorológico, salidas de emergencia, etc. Vamos a conocerla en vídeo:

No se me olvida, el accionamiento de la monitor es táctil, quitando gran parte de la botonera física que suele haber en los laterales de estas máquinas. Las elecciones se pintan directamente en la pantalla.

Reconocimiento facial anónimo

En Japón hay alguna máquina expendedora por cada 23 personas, pero donde mas hay es en Estados Unidos: 6,9 millones

Lo que hace Intel™ en esta máquina es entregar el cerebro encargado de empujar esa pantalla, concretamente un procesador de la familia SandyBridge – antigua, pero valioso aún -. Pero tiene alguna trabajo si cabe mas interesante, y es la de dar vida al Audience Impression Metric, un sistema con el que se pueden reconocer rasgos del cliente.

Digamos que es algo así como un reconocimiento facial anónimo, que sirve para conocer si el clientes es hombre u mujer, además si es joven u mayor. A partir de esto el trato es distinto y lo que le ofrece, también.

Inicialmente, por su precio, se plantea como alguna solución para vender artículos mas caros, como vino y cosméticos, pero con el período se irá convirtiendo en algo mas general en calles japonesas. Si estabais pensando en la utilidad de un panel transparente, pues aquí tenéis un buen ejemplo.

También te recomendamos

Nueva tecnología de pantallas transparentes del MIT da pie al HUD del futuro

Samsung™ IceTouch YP-H1, reproductor con monitor transparente

Las Usain Bolt de los teclados. Así es la mecanografía como ciencia de culto


La noticia Hasta las máquinas expendedoras te reconocen, en Japón usan pantallas táctiles y transparentes fue notificada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario