Honor Play, análisis: ideal para jugar a PUBG Mobile, pero también para todo lo demás

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Honor Play, análisis: genial para jugar a PUBG Mobile, pero además para todo lo demás

Una de las batallas mas atrayentes y aprovechables por el consumidor en el mercado de la telefonía móvil la localizamos en la relación calidad/precio de los moviles de gama media.

El Honor Play es alguna de las apuestas mas contundentes y firmes que además suma un espíritu de móvil para jugar que es un extra atrayente al que hemos prestado especial curiosidad en esta review completa del reciente Honor Play en Xataka.

Honor Play, características primordiales y ficha técnica

Con el Honor 10 aún muy presente, la segunda firma de Huawei™ arroja al mercado un reciente terminal que abandona la denominación habitual y recoge directamente el apellido Play. El por qué hay que buscarlo en diversos aislados de su ficha técnica, donde destaca alguna gran monitor y la guinda de su ficha técnica: el procesador de gama alta Kirin 970. Todo por poco mas de 300 euros.

HONOR PLAY

Pantalla

6,3 pulgadas FullHD+ LCD

Procesador

Kirin 970 ocho núcleos con GPU Turbo

RAM

4 / seis GB

Memoria interna

64 GB(Gigabyte) + microSD

Cámara principal

16+2 MP con AI

Cámara secundaria

16 MP

Batería

3750 mAh

Otros

Sonido 3D 7.1 para juegos

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2

Precio

329 euros

El Honor Play además ha llamado la curiosidad por la inserción de GPU Turbo, tecnología de Huawei™ para adquirir un overclocking de la GPU con la que sacar mas partido de los games optimizados. Su alianza con PUBG Mobile ha hecho el resto.

Toca ponerlo a prueba para verificar si, además de una ficha muy completa a un costo atractivo, el Honor Play propone algún extra con el que plantar mas cara a la competidor en este tramo de precios.

Diferenciación sin renunciar al excelente acabado

Hace ya período que la gama media alrededor de los 300 euros, alguna de las franjas que mas han cuidado los fabricantes por la tremenda competidor que hay en ella, se caracteriza por un diseño y acabado muy cercano a la gama alta.

El Honor Play es fiel a esta realidad y se muestra con un cuerpo de metal bien rematado y con alguna sensación de calidad de construcción además de nivel muy alto. Recién extraido de la caja, si nos hubiera costado mas de 500 euros, nos lo habríamos creído.

Honor Play Detalle Modulo De Camara

El cuerpo de metal es muy adorable al tacto y le colabora una robustez que es muy agradecida en esta gama de la telefonía móvil. A intercambio puede parecer algo pesado pero en realidad no lo es, pues son apenas 170 gramos. Pero es que además estamos ante un móvil teléfono con un grueso de apenas 7,5 mm y un buen reparto de los gramos en toda la expansión de su cuerpo, que es considerable. Estamos hablando de un terminal de 6,3 pulgadas con un aprovechamiento de monitor de casi un 90%.

Para lograr esa suma el fabricante ha tenido que disminuir marcos, siquiera ha dejado algo de lugar en el borde inferior para acomodar su marca, así como un notch generoso, de los que podríamos denominar de “primera generación”.

La primera diferenciación del Honor Play viene con su acabado. Aquí poseemos metal que da robustez a un cuerpo delgado y suficiente ligero

Con esta configuración el lector de huellas se queda en la parte trasera, donde funciona sin problemas. Es rápido, fiable y colocado de modo natural allí donde la mayoría de clientes colocarán el dedo. Quizás levemente arriba para clientes con palmas pequeñas.

Honor Play Sensor De Huellas

Lo que no hay es peligro de tocar el módulo de la cámara porque éste se ha situado bien pegado a un lateral, dejando alguna trasera encantadora siquiera suficiente cargada con indicaciones.

Respecto a las conexiones, no falta el USB-C para la carga, así como alguna ranura para doble SIM compartida con la microSD. Pese a su grueso y buena capacidad de batería, el Honor Play mantiene el puerto de auriculares.

Gran monitor con margen de mejora

Si nos fijamos en la ficha técnica de este Honor Play, en el apartado de su pantalla, todo parece encajar: diagonal grande (bastante alargada en su formato pero con grueso estrecho que ayuda a que sea un terminal muy infalible en mano y cómodo de manejar) y resolución adecuada FullHD+. Sin embargo, en esta prueba a fondo del Honor Play, hay alguna pega si Honor pretende que su ejemplo Play sea alguna referencia a destacar.

El panel LCD cuenta con un brillo estándar, por debajo de los 500 nits, y en palabras generales nos ha gustado bastante. Pero si afinamos en detalles, hay que hablar del contraste de la monitor del Honor Play. En el día a día (y en interior principalmente) no es algo que cause problemas, pero tiene margen de mejora sobre todo en contenidos de vídeo con negros y además causa algunos inconvenientes en exteriores debido a los reflejos y visibilidad por debajo de paneles IPS que montan HTC™ u Sony, por ejemplo. Si vives en alguna zona muy soleada, el panel queda algo por debajo de la competidor directa.

Honor Play Pantalla

Sobre la reproducción de color, hay tres modos para adaptarlo a nuestros gustos. Lo mas equilibrado lo localizamos en el modo Normal con la temperatura de color predeterminada, pero siempre es bueno que cada cual pueda ajustarlo a sus necesidades u preferencias puntuales ya que de serie, con el modo mas vivo, notamos algo de tonos fríos en exceso.

También en la respuesta táctil hemos notado que en algún lugar tenía que poner Honor el recorte de posibilidades para rebajar el costo teniendo en cuenta el gran empaque del resto del terminal. La interacción con la interface no es tan instantánea ni precisa como en la gama alta.

Ssoo Pantalla

En lo que concierne al notch, ninguna sorpresa. En las elecciones de configuración de EMUI podemos hacer que desaparezca mediante el añadido de relleno negro alrededor, pero tenerlo libre no fastidia en absoluto ya que todo el sistema operacional está ya preparado para este formato de monitor tan alargado y con muesca superior.

Honor Play Reflejos

A pesar de ello hay que advertir que nos hemos encontrado con aplicaciones de terceros que no han sido aún adaptadas, especialmente al formato 19:9, lo que hace que aparezcan bandas negras que al meta reducen suficiente la diagonal del equipo.

Un procesador de gama alta en un terminal asequible

Si el Honor Play ha tenido la relevancia que se merita no es por otra cosa que por la inserción de un procesador de gama alta, el Kirin 970, a costo de gama media clásica. Realmente estamos ante el procesador de gama alta de Huawei™ … siquiera lo previsible es que sea renovado en breve.

Como tal ha sido su comportamiento. Acompañado de 4 GB(Gigabyte) de memoria RAM, nos ha ofrecido en las pruebas un rendimiento que podemos ciertamente vincular como cercana a la gama alta pero sin alcanzarla. Con su rival directo, el PocoPhone F1, este ejemplo de Honor lo supera en todos los test menos en PCMark, donde están prácticamente igualados. Esto es así seguramente debido a alguna mejor optimización de la capa EMUI sobre Android™ 8.1.

En el día a día la fluidez se ha correspondido con los datos de los benchmarks. No hemos notado tirones ni retrasos al abrir u ejecutar aplicaciones y servicios, ni demasiado menos en juegos. Pero de eso tocará hablar mas adelante.

Honor Play Rendimiento Jugando

Respecto al calentamiento, nada alarmante, pero ocurre en determinadas situaciones como la carga u con uso intensivo mientras largos periodos de tiempo, especialmente con juegos.

Buena autonomía para alguna monitor grande

Como buen familiar de Huawei, el Honor Play presume de batería y carga rápida, para la que hay cargador compatible en la caja (18 W).

La capacidad de la batería del Honor Play es de 3750 mAh, no esperábamos menos en un terminal con alguna monitor de estas dimensiones. Los resultados no nos han defraudado, y aquí se contempla alguna mejora de los Kirin, algo que les ha costado conseguir.

El día de uso se consigue de figura mas que solvente, sin problema ni siquiera le exijamos bastantes horas de pantalla. En vuestras pruebas hemos mediado 8 horas de pantalla. En la pruebas de PCMark el dato fue de casi diez horas.

Capturas Bateria

Si quisiéramos apurar mas ese “día y poco” de batería estándar, poseemos hartas opciones, desde los clásicos modos de ahorro normal y ultra, inclusive la gestión de las aplicaciones de modo individual u por lotes, ayuda para configurar objetos que gastan mas energía u el ajuste automático de la resolución.

Durante diversos días hemos ido alternando ese control de la resolución y no supongo que merezca la pena. Mejor dejarla en FHD+ de serie y gozar de alguna buena densidad de píxeles en su gran pantalla.

En las especificaciones del Honor Play poseemos carga rápida de Huawei. En vuestras pruebas el Honor Play (3% y con conectividad encendida) nos ofreció un 25% de carga a los veinte minutos, un 50% a los 46 minutos y para finalizar la carga necesitó de 112 minutos.

Honor Play En Mano

Como ocurre a menudo con las cargas rápidas, la primera mitad de la batería se recarga parcialmente rápida, pero lograr el 100% ya necesita de casi dos horas, lo que no invita notoriamente a que, a pesar de que sea un terminal que pueda pasar del día de uso, poner a recargar en algún instante del día para mantener siempre con un buen nivel de carga.

Intentando marcar diferencias en videojuego móvil

Por si calcular con alguna buena pantalla, gran diseño, fuerza de gama alta y todo ello con un costo alrededor de los 300 euros no fuera suficiente para que el Honor Play tenga su protagonismo en el mercado, Huawei™ le ha otorgado la mejora GPU Turbo que corresponderia elevar el desempeño de este móvil cuando lo usamos para jugar.

Lo que hace poco mas de un año, la etiqueta de móvil para jugar, podía parecer algo anecdótico, va agrandando gracias las versiones para celulares de fenómenos del videojuego como Fornite u PUGB.

El Honor Play no dispone de monitor de alto refresco ni un boceto diferente, pero con GPU Turbo y los acuerdos de Huawei™ pasa a la lista de celulares para jugar

En realidad, el Honor Play no es un terminal gaming como tal. Ahí poseemos por ejemplo el Razer Phone con su monitor de 120 Hz, que sí que entraría de lleno en esa categoría. El Honor Play tampoco tiene un boceto orientado al videojuego con el móvil pero los acuerdos con desarrolladores anunciados por el fabricante deben ser tenidos en cuenta.

El modo GPU Turbo es un truco u ayuda vía software, algo así como un overclocking del apartado gráfico, así que, como en otras implementaciones de software, todo queda el del lado de los desarrolladores, algo peligroso y que, si no empuja bien Huawei, puede quedar como algo anecdótico.

Captura Juego Pubg Mobile

Por ahorita poseemos PUGB Mobile como casi único videojuego de referencia optimizado. No hay comparación probable en el idéntico terminal con u sin la ayuda vía software, así que nos limitamos a examinar su comportamiento en el Honor Play, que de serie ya nos señala que podemos optar por jugar a nivel de detalle Alto sin problema.

Efectivamente en ese modo PUGB Mobile funciona sin problema alguno en el Honor Play, siquiera habiendo jugado al idéntico título en otros terminales de gama semejante e inclusive superior, no nos da la sensación de que haya diferencia alguna. Habrá que aguardar a la llegada de mas acuerdos y sobre todo a la optimización de la capa EMUI que ha prometido Huawei™ para valorar con mas margen este GPU Turbo.

Android 8.1 con capa EMUI 8.2

Del lado del software(programa) estamos ante un capa que va contracorriente de las “occidentales” en tanto que sigue siendo una de las que mas personalización admite, así que aquí no encontrarás ligeras modificaciones sobre Android™ nativo sino algo mas potente.

EMUI 8.2 sobre Android™ 8.1 nos trae además bastantes aplicaciones preinstaladas, desde games a app como Netflix, eBay u Booking. Incluso el teclado Swiftkey. El terminal pide a gritos dedicarle un buen período para adecuarlo a nuestros gustos … si es que no venimos de un terminal Honor u Huawei™ y ya lo poseemos claro.

Capturas Emui

A la alta dosis de personalización hay que agregar bastantes servicios y aplicaciones propias que cubren parte de las facetas de gestión del terminal para un cliente estándar, desde gestión de la batería a estado de sistema, capacidad, rendimiento e inclusive antivirus. No hay por cierto radioFM, para quien la esté investigando en este terminal.

En la parte gaming la capa EMUI tiene aún labor por adelante si quiere que este terminal sea 1 de los de referencia en el mercado. Su aportación se llama Game Suite, alguna especie de carpeta en la que los games que coloquemos poseerán la alternativa de mejorar su rendimiento así como esquivar interrupciones de llamadas u notificaciones. Hay margen de mejora.

De los añadidos a destacar de esta EMUI 8.2 hay que citar la identificación de rostros. En vuestra prueba nos ha funcionado realmente bien, con muy pocos fallos y casi siempre estaba lista cuando le dábamos a resbalar la monitor para entrar al sistema. Aunque no hemos incidido demasiado en tratar de mentir al sistema, nos escaman las continuas advertencias que en la configuración nos pone Honor, asegurándonos que es menos infalible que la huella dactilar, por ejemplo.

Sonido envolvente para jugar

Un apartado al que Honor le ha dado importancia mayúscula en este ejemplo Play es el sonido, que se ha cuidado para que sea envolvente (Histen 7.1). El sistema se activa cuando poseemos los auriculares conectados al equipo. Pueden ser cualquiera, e inclusive con los que vienen de serie en la caja, suficiente vulgares siquiera cómodos, el efecto es apreciable inclusive a bajo volumen.

En vuestra prueba lo testamos con PUBG Mobile y es cierto que ganamos suficiente en sensación de inmersión en el juego, pudiendo recibir muy bien matices y detalles del sonido que nos ayudan en el videojuego y además nos introducen en el ambiente.

La pega es que al solicitar tener conectado los auriculares, poseeremos que girar el terminal desde la figura natural de cogerlo apiadado para jugar, e inclusive en ese caso, debemos modificar levemente la posición mas habitual al jugar porque la conexión de los auriculares impide libertad total de agarre en esa esquina.

Honor Play Sonido

Para música y otros tipo de contenidos, el sonido que obtenemos vía auriculares con el Honor Play saca buena nota, apreciando muchos matices y con un nivel de fuerza alto.

Si recurrimos a los altavoces, el sonido es suficiente poderoso pero pierde definición en cuanto pasamos de la mitad del volumen, instante en que suena demasiado artificial.

Doble cámara solo correcta

El Honor Play se muestra en el mercado con alguna doble cámara principal compuesta por dos sensores, 1 primordial de dieciséis MP y 1 secundario de solo dos MP. Aquí no hay un doble sensor con mas protagonismo que apoyar al primordial a la hora de obtener información de profundidad de la escena para aplicar el desenfoque de fondo del modo retrato. En escenas con buena luz y sin complicaciones obtenemos un resultado correcto siquiera con algunos defectos en los bordes.

Retrato Ejemplo

El módulo de cámara, que sobresale levemente del perfil del terminal, está a mi gusto demasiado cerca del borde y alborota que no sea muy complejo tapar u hacer algo de sombra a la cámara trasera cuando agarramos el terminal para realizar fotos apaisadas.

La cámara primordial del Honor Play peca como otros gama media por su falta de rango dinámico (y la noche)

Como buen gama media de 2018, el rendimiento de la cámara doble del Honor Play realize con los estándares que tanto vemos en este margen de precio: buen nivel de detalle, procesado correcto y buenos rendimientos con suficiente luz siquiera con defectos en el rango dinámico, inclusive adaptando con mimo la exposición a mano.

Si la escena no tiene complicaciones, inclusive la reproducción de color me gusta. Pero los cielos u grandes contrastes causan, como por otro lado es mas habitual de lo que debería, muchos dolores de cabeza. Justo donde la gama alta no suele fallar ya. Y ahí está el salto de escalón que se va disminuyendo pero aún es evidente.

Ejemplo Luz
Ejemplo Luz 2

El modo HDR, que no tiene entrada directo sino que es un modo que hay que seleccionar deslizando, de modo global puede salvar en algunas situaciones, donde sobre todo es apto de recuperar zonas con baja exposición.

Ejemplo Hdr Modo normal (izquierda) frente a modo HDR (derecha)

Honor, como casi todas las marcas, anda mas pendiente de incorporar las siglas AI en la serigrafía de la parte trasera. Y visto lo visto, preferimos que no lo hicieran así. Por ahora.

En vuestras pruebas, la identificación de escenas es en habitual acertada. Comida, animales, flora … son escenas que la AI tiene superadas, pero es algo que no vale de demasiado cuando lo único que colabora el tratamiento alguna vez identificada la escena es alterar de modo notoria y para mal la reproducción del color. Otro detalle que tiene que mejorar es la distancia mínima de enfoque, que nos parece insuficiente.

Efectos Ai Por ahora, la AI se limita casi en exclusiva a saturar las fotos que tomamos

El sensor primordial no mejora su rendimiento cuando la luz comienza a escasear. Aquí estamos lejos de la gama alta porque siquiera de lejos la escena parece correcta, basta observar los detalles para ver el excesivo procesado que se deja demasiada información por el camino.

Recorte Noche 2
Recorte Noche Interior Ejemplo de escena de interior con luz indirecta y recorte al 100%

Respecto a la cámara secundaria, no hay objetos a destacar y hemos notado defectos a la hora de trabajar con el modo retrato y la detección correcta de la cara.

La interface además nos es bien conocida de anteriores prototipos de la marca, con muchos modos disponibles, incluido 1 para tener controles manuales (y en el que podemos optar por tomar las fotos en RAW) y distintos efectos que inclusive podemos ampliar descargándolos.

Honor Play, la opinión y nota de Xataka

Ante la amenaza de Xiaomi™ en la gama media, Huawei™ está jugando la baza de Honor para plantar cara de alguna modo seria y eficaz. Con el Honor Play lo ha hecho muy bien, ofreciendo alguna alternativa con que adopta como novedad la inserción de un procesador de gama alta con el que reforzar la idea de equipamiento poderoso y solvente para gaming en combinación con la tecnología propia GPU Turbo.

Sin embargo, a expensas de mas acuerdos y ver como lo gestiona, es alguna ayuda que sin mas objetos como alguna mejor monitor u alguna cámara solvente deja al Honor como un poderoso móvil donde lo que nos llevamos ante todo es alguna excelente relación calidad/precio sin renunciar a un gran acabado. Sí, justo donde hay alguna feroz competidor … y gran mercado.

8.3

Diseño8,5
Pantalla8,25
Rendimiento8,75
Cámara7,25
Software8,5
Autonomía8,75

A favor

  • Rendimiento para demasiado período y mas que suficiente para muchos usuarios
  • Sonido envolvente muy logrado cuando usamos auriculares
  • De los mejores acabamos en esta gama de precio

En contra

  • La cámara sigue suficiente por posterior de las de referencia y la AI sigue siendo irrelevante
  • La alternativa de cuatro GB(Gigabyte) de RAM se queda justa frente a la competencia
  • No recomendable si te gusta Android™ limpio y de fábrica

También te recomendamos

Honor View 10, análisis: subiendo el listón en la liga de los 500 euros

Un par de chicos listos: moviles y smart TVs, la revolución del ocio tecnologico mano a mano

Honor Play, primeras impresiones: los jugones tienen un reciente candidato con un sonido 3D muy envolvente


La noticia Honor Play, análisis: genial para jugar a PUBG Mobile, pero además para todo lo demás fue notificada originalmente en Xataka por Javier Penalva .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario