Huawei confía en que su nuevo Kirin 980 superará al recién anunciado chip A12 Bionic de Apple

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Apple lanzó el iPhone XS hace unos días con el reciente procesador A12 Bionic fundamentado en un procedimiento de 7nm. Unas semanas antes, Huawei™ anunció su personal procesador de siete nm, el Kirin 980.

El procesador de Huawei™ debutará con el próximo Huawei™ Mate veinte Pro el dieciséis de octubre y, mientras un suceso en Dubai, Huawei mencionó que confía en que su procesador será mejor que el A12 de Apple. Hasta la fecha, sin embargo, los chips de Apple™ han llevado la delantera a los de Huawei™ en lo que se refiere a potencia.

Huawei lleva laburando en el Kirin 980 por mas de 3 años y hay 3 áreas en las que Huawei™ se ha enfocado: Potencia y Eficiencia, Inteligencia y Conectividad. 

El Kirin 980 cuenta con 6.900 millones de transistores, que es cabalmente el idéntico número que Apple™ ha logrado incorporar en el A12 Bionic. Huawei™ afirma que el Kirin 980 es un 75% mas rápido que su generación anterior en lo que respecta a la CPU y un 46% mas rápido en lo que respecta a la GPU.

La eficiencia energética es un 57% mejor en el procesador y un 178% mejor en la GPU. Estos avances deberían hacer que el Kirin 980 sea mas rápido y demasiado mas eficiente.

En cuanto a la inteligencia, Huawei™ ha duplicado su NPU con procesamiento de vídeo en período real, así como la capacidad de reconocer 4.500 imágenes por minuto. La predicción de carga de la IA además hará que el procesador sea demasiado mas inteligente a la hora de conocer cuándo proporcionar alto rendimiento y cuándo reducirlo para economizar energía.

Por último, el Kirin 980 será el primer procesador del planeta compatible con LTE Cat.21 con velocidades máximas de descarga de 1,4 Gbps.

El Kirin 980 se perfila como 1 de los procesadores mas atrayentes de este año y será atrayente conocer cómo se compara con el último de Apple.  |  Fuente: TechRadar

La acceso Huawei confía en que su reciente Kirin 980 superará al recién enunciado chip A12 Bionic de Apple se publicó primero en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario