Huawei Mate 10 Lite, pantalla sin marcos y cuatro cámaras

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Huawei Mate diez Lite, monitor sin marcos y 4 cámaras

Ayer Huawei™ presentó por todo lo alto sus recientes buques insignia. Los Huawei Mate 10, Huawei Mate diez Pro y Huawei Mate 10 Porsche Design se hacían realidad. Sin embargo, la compañía tenía listo otro ejemplo del que no se habló en Munich. Aunque se presentó hace algunos días en el mercado chino, no sabíamos nada de su llegada al viejo continente. Hoy se reafirma que el Huawei™ Mate diez Lite pronto estará libre en Europa.

Y ojo porque pinta muy interesante. Estamos ante un terminal con monitor de 5,9 pulgadas de gran resolución y formato 18:9. En su interior poseeremos un chip potente, siquiera un paso por debajo del Kirin 970 de sus hermanos mayores. Sin embargo, vendrá bien acompañado por alguna buena medida de memoria RAM. Pero quizá lo mas llamativo sea que poseeremos 4 cámaras, 2 en la parte trasera y otras 2 en la parte delantera. El Huawei™ Mate diez Lite asistirá a Europa el próximo mes de noviembre con un costo de 400 euros. Vamos a saber sus características mas en detalle.

Ficha del Huawei™ Mate diez Lite

Pantalla 5,9 pulgadas son resolución de 2.160 x 1.080 píxeles y formato 18:9
Cámara principal Cámara dual de dieciséis + 2 MP
Cámara para selfies Cámara dual de trece + 2 MP
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD incluso 128 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 659 (4 x 2.36 GHz, 4 x 1.7 GHz), 4 GB(Gigabyte) de memoria RAM
Batería 3.340 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, jack
SIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Metal, colores: oro, negro y azul
Dimensiones 156,2 x 75,2 x 7,5 mm, 164 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Noviembre
Precio 400 euros

 

Pantalla 18:9 casi sin marcos

Como decíamos, hace algunos días se anunció su lanzamiento para el mercado chino. No teníamos claro si iba a venir a Europa. Sin embargo, Huawei™ nos ha dado alguna sorpresa y ha enunciado el lanzamiento del Huawei™ Mate diez Lite en el mercado alemán. Esto nos hace considerar que pronto asistirá al resto de Europa.

lanzamiento Huawei™ Mate diez Lite vs Mate 10

Como señala su nombre, se trata de alguna versión “recortada” del Huawei™ Mate 10. Aún así, el Huawei™ Mate diez Lite es posible que sea demasiado mas atractivo para la mayoría de usuarios. A pesar de disminuir su precio, conserva algunas de las mejores características de su hermano mayor.

Como puedes mirar en la imagen, el boceto del Huawei™ Mate diez Lite es muy semejante al del ejemplo normal, pero no idéntico. En este caso la compañía ha decidido trasladar el lector de huellas dactilares a la parte trasera. Este está situado justo bajo los objetivos de la cámara.

Como es general en los prototipos Lite, la monitor reduce su tamaño. El Huawei™ Mate diez Lite cuenta con un panel de 5,5 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Además, conserva el formato 18:9, lo cual le concede tener un boceto con marcos muy pequeños. Las dimensiones completas del Mate diez Lite son de 156,2 x 75,2 x 7,5 milímetros.

Y hablando de los objetivos, estos sobresalen de la carcasa ligeramente. Por lo demás, poseemos alguna parte trasera metálica totalmente lisa, donde solo destacan las líneas de las antenas.

Cuatro cámaras

Una de las características que mas llaman la curiosidad del Huawei™ Mate diez Lite es su apartado fotográfico. Y es que este terminal no tiene ni dos, ni 3 cámaras, tiene nada menos que 4 cámaras.

En la parte trasera incluyen un sistema de doble cámara formado por un sensor de dieciséis megapíxeles y otro sensor auxiliar de 2 megapíxeles. Como imaginaréis, el segundo sensor se aplica para adquirir el efecto bokeh que tanto buscan los clientes actualmente.

lanzamiento Huawei™ Mate diez Lite doble cámara frontal

Un sistema semejante poseemos en la parte delantera del móvil. La cámara frontal del Huawei™ Mate diez Lite está formada por un sensor de trece megapíxeles mas otro sensor de 2 megapíxeles. Estos trabajan juntos para alcanzar selfies con el comentado efecto de desenfoque.

En cuanto al vídeo, parece ser que la cámara primordial será apto de grabar vídeo con resolución 1080p a 30fps. De instante no poseemos perseverancia de que sea compatible con vídeo 4K.

Conjunto técnico rebajado

También es muy general en los prototipos Lite ver un procesador menos poderoso y alguna reducción de la medida de memoria. Así ha sido en el Huawei™ Mate diez Lite, lo que no significa que poseamos un mal grupo técnico. El procesador elegido es un Kirin 659, el cual se sitúa 2 pasos por debajo del Kirin 970 y carece del chip de inteligencia artificial de este último.

lanzamiento Huawei™ Mate diez Lite procesador

Acompañando al procesador, el Huawei™ Mate diez Lite cuenta con 4 GB(Gigabyte) de memoria RAM y 64 GB(Gigabyte) de almacenamiento interno. La batería es de 3.340 miliamperios, alguna suma mas que aceptable.

Lo que sí podemos echar en cara a Huawei™ en este terminal es la selección del sistema operativo. Y es que el Huawei™ Mate diez Lite llega con Android™ 7.0 Nougat, dejando Android 8.0 para sus hermanos mas caros. No obstante, esperamos que en pocos meses reciba la actualización.

Precio y disponibilidad

En definitiva, el Huawei™ Mate diez Lite se convierte en un teléfono muy atrayente para la gama media. Por un costo muy inferior al de sus hermanos mayores, poseeremos la monitor sin marcos, 4 cámaras y un equipamiento técnico mas que bastante para la mayoría.

lanzamiento Huawei™ Mate diez Lite precio

El Huawei™ Mate diez Lite asistirá el próximo mes de noviembre, al menos al mercado alemán. Esperamos que pronto llegue al resto de Europa. Su precio oficial es de 400 euros, siquiera en Media Markt Alemania(pais) está enunciado a 350 euros. Estará libre en 3 colores: negro, oro y un bonito azul.

La noticia Huawei Mate diez Lite, monitor sin marcos y 4 cámaras aparece primero en tuexpertomovil.com

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario