Huawei P Smart vs Huawei Mate 10 Lite: comparativa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

819

Huawei P Smart vs Huawei™ Mate diez Lite: comparativa

Escrito por

En vuestras últimas comparativas nos hemos estado ocupando del último phablet(tablet) de gama media de la marca low-cost de Huawei, pero justo la semana pasada llegó otra propuesta de fabricante, esta vez con su personal sello, y vamos a enfrentarlo hóy con la versión mas asequible de su buque insignia. ¿Cuál se ajusta mejor a lo que buscais?: Huawei P Smart vs Huawei™ Mate diez Lite.

Diseño

Como nos ha pasado en otras ocasiones cuando comparamos phablets de Huawei, especialmente entre prototipos de gama media con pocos extras que puedan salvar a distinguirlos, realmente no hay demasiado en el apartado de boceto que nos vaya a permitir ayudaros a elegir entre 1 y otro, ya que su estética es muy semejante y lo que nos ofrecen es suficiente semejante desde un punto de visión práctico (carcasa metálica, lector de huellas).

Dimensiones

Donde sí que hay diferencias ya mas notables es en el apartado de dimensiones, siquiera se deben sobre todo a que, como veremos, la monitor del Mate diez Lite es suficiente mas amplia. Sea como sea, el P Smart es un dispositivo mas compacto (15,01 x 7,21 cm frente a 15,62 x 7,52 cm) y mas ligero (143 gramos frente a 164 gramos). Donde sí que están empatados es en el grueso (7,5 mm).

Pantalla

Como os hemos adelantado, la monitor del Mate diez  Lite es suficiente mas grande (5.65 pulgadas frente a 5.9 pulgadas), pero por lo de mas las especificaciones técnicas en este apartado son además muy similares, con la relación de apariencia 18:9 tan de manía y resolución Full HD en ambos sucesos (2160 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento nos localizamos con que tienen en usual un dato fundamental, que es el procesador, el idéntico para ambos (Kirin 659 de 8 núcleos a 2,36 GHz). La igualdad no es absoluta, sin embargo, y cada 1 de ellos tiene un punto a su favor: el Mate diez Lite está mas dotado para la multitarea, con mas memoria RAM (3 GB frente a cuatro GB) durante que el P Smart donde lleva la delantera es en que cuenta ya con Android™ Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Donde la balanza se inclina sin duda del lado del Mate diez Lite es en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que cuenta con nada menos que el doble de memoria interna (32 GB frente a 64 GB), siquiera hay que reconocer que es mas mérito tuyo que falta del P Smart, que realize a la perfección con lo que cabe aguardar de un phablet(tablet) de gama media en estos momentos.

Cámaras

De reciente nos localizamos con un vencedor suficiente claro en el apartado de cámaras: los 2 cuentan con alguna cámara dual en la parte de atrás, pero la del Mate diez Lite vence en número de megapíxele (13 MP frente a 13 MP), lo idéntico que sucede en la frontal (8 MP frente a 13 MP), además de que la suya es además dual.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, poseemos que dejar en suspenso las conclusiones por el momento, dado que no poseemos aún datos comparables de tests independientes y es difícil hacer predicciones sólo a partir de especificaciones técnicas: es cierto que el Mate diez Lite tiene alguna batería de mas capacidad (3000 mAh frente a 3340 mAh), pero ya hemos visto que su monitor además es mas grande y eso corresponderia creer un consumo mayor, siquiera no comprendemos si tanto como para que acabe perdiendo esa ventaja inicial.

Huawei P Smart vs Huawei™ Mate diez Lite: balance meta de la comparativa y precio

Aunque son 2 phablets suficiente similares, hay unos cuantos detalles que situan al Mate diez Lite por delante, como son las cámaras y el calcular con el doble de capacidad de almacenamiento y con mas memoria RAM. Eso no quiere decir que el P Smart no tenga algún punto a su favor, como es el venir ya con Android™ Oreo. En todo caso, un factor clave a la hora de elegir será el tamaño: la versión mas asequible del buque insignia de Huawei™ llega con alguna monitor mas grande pero hay que tener en cuenta que la diferencia en dimensiones es además notable.

Teniendo en cuenta su mayor tamaño y su superioridad en algunos apartados, especialmente en capacidad de almacenamiento, era de aguardar que el Mate diez Lite sea mas costoso pero hay que decir a su favor que la diferencia de costo es suficiente pequeña, ya que se puede localizar ya con real facilidad por alrededor de 300 euros, durante que el P Smart se anunció por 260 euros.

Aquí puedes consultar la ficha técnica completa del Huawei P Smart y del Huawei Mate diez Lite vosotros mismos.

TabletZona

Noticias Móviles :

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario