Huawei P20 Pro vs Pixel 2 XL, comparativa fotográfica: ponemos a prueba a los dos titanes fotográficos del momento

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Comparativa fotográfica Pixel 2 XL vs Huawei™ P20 Pro

Cuando sale un buque insignia que nos deja buen sabor de boca con las cámaras automática nos pasa por la cabeza alguna idea: ¿cómo queda frente a sus rivales mas directos? De ahí que tras probar lo último de Huawei™ hayamos querido realizar alguna comparativa fotográfica entre el Huawei™ P20 Pro y el Pixel 2 XL.

Un ataque que se plantea cuanto menos curioso teniendo en cuenta el número de cámaras que enfrenta cada uno: por alguna parte poseemos la triple cámara del Huawei™ P20 Pro durante que al otro lado del ring le espera el Pixel 2 XL con alguna sola óptica. No obstante, en la última comparativa fotográfica de los primordiales moviles del mercado vimos que a veces menos es más, con lo que pese a ser celulares de generaciones distintas enfrentarlos es algo atrayente sin ninguna duda. Veamos qué tal el duelo.

Especificaciones de las cámaras traseras

Huawei P20 Pro Pixel 2 XL
Resolución sensor 40 megapíxeles RGB + veinte megapíxeles monocromo + ocho megapíxeles teleobjetivo 12 megapíxeles
Tamaño sensor 1/1,7 pulgadas (RGB) 1/2,6 pulgadas
Apertura

f/1.8 (RGB), f/1.6 (monocromo) y f/2.4 (tele) f/1.8
Estabilización óptica Sí (tele)
Modo retrato/desenfoque Modo retrato y Modo apertura Modo desenfoque selectivo

Huawei P20 Pro

Pixel 2 XL

Especificaciones de las cámaras frontales

Huawei P20 Pro Pixel 2 XL
Resolución sensor 24 megapíxeles 8 megapíxeles
Tamaño sensor 1/3.2″
Apertura f/2.0 f/2.4 (25 mm)
Herramientas de belleza
Modo retrato/desenfoque Sí (Retrato sólo, no apertura)

Un repaso a las app de cámara

Uno de los aspectos mas atrayentes de enfrentar a los buques insignia de Huawei™ y Google™ es la parte del software, mas allí de las bondades de sendas ópticas. Ya lo recordamos en la última comparativa de los primordiales celulares del momento viendo al pasearnos por las app que había un conjunto de software(programa) muy básico durante había otro cargado de múltiples opciones.

Podemos catalogar las app de cámara en 2 grupos: las mas básicas frente a las cargadas de múltiples opciones

No vamos a ahondar en si esto es bueno u malo ya que en parte es algo subjetivo, pero en este duelo vamos a ver justamente un manager de cada 1 de estos grupos. El Pixel 2 XL mantiene la esencia de la app de cámara, lo mas sencillo, con el obturador a un lado (acompañado del entrada a la galería, al vídeo y a la otra cámara) y con los accesos rápidos típicos (ajustes, temporizador, HDR, flash), si bien además vemos otros menos habituales como el balance de blancos u la detección de movimiento.

Pixel 2 XL

Seguimos echando en falta un manera manual, pero sí dispone de manera retrato (tanto para trasera como frontal) y mantiene algunas elecciones características de la app genuina de Android™ como Photo Sphere, habiéndose añadido las pegatinas de realidad aumentada. Es muy sencilla e intuitiva, y salvo lo de los ajustes manuales poco reproche tiene.

El Huawei™ P20 Pro, por el otro lado, representa a esas app que vienen salpimentadas con gran medida de añadidos y opciones, si bien cabe resaltar algunos aspectos en este sentido. Al tener tres cámaras con 3 funciones características (y las que dan sus cooperaciones entre ellas y con la NPU del Kirin 970), tiene sentido que encontremos accesos u pestañas específicas para las mismas como el manera noche u el entrada al manera monocromo.

Huawei P20 Pro

Eso sí. Ya lo dijimos en el análisis y lo matizamos aquí: la navegación no es la mejor, y tendría demasiado mas sentido que el manera monocromo tuviese su pestaña como la tiene el manera retrato u el profesional. O que el HDR tuviese el entrada rápido que suele tener en la app de cámara (salvando el caso además de Samsung).

Dejando las mejorías a parte, los teléfonos Huawei™ disponen de modo retrato y manera apertura, 2 maneras de obtener un desenfoque mayor que el que se consigue con los modos automático y manual tanto en fotografías macro como en principales planos. Además, si optamos por el disparo en manual podremos conservar el archivo RAW para editarlo a vuestro gusto si no nos gusta el procesado automático.

Las bases de la comparativa

Así, viendo lo que en este caso vemos que propone cada app y cada cámara, hemos hecho pruebas teniendo en cuenta lo diferentes tipos de escena que se pueden presentar y qué da de sí cada cámara en cuanto a los modos y posibilidades. Compararemos siempre la alternativa automática, comentando en cada caso el HDR al ser algo que ambos pueden aplicar (aunque de distinta manera) y si hay alguna peculiaridad extra (como pueden ser el manera manual u el nocturno del Pro).

Las fotografías están formadas siempre con la máxima resolución de la que se dispone en cada caso. También veremos un tú a tú entre bokeh u desenfoque, viendo cómo se comportan los modos específicos con los que cada movil cuenta y si hay alguna ocasión que se les resista.

Fotografías en exteriores con luz abundante y media

Las escenas en las que las cámaras suelen Estad mas cómodas y rendir mejor son aquellas en las que la luz abunda y la fuente de la misma se sitúa de manera indirecta. Para ver qué tal se portan aquí estos 2 moviles hemos hecho fotografías de diferentes tipos y jugando con la iluminación y los planos de hartas maneras.

General 02 Foto de presenta con la cámara Fujifilm X-E1.

Huawei P20 Pro Auto 01

Pixel 2 XL

En un disparo en plano habitual con buena luz vemos que el Huawei P20 Pro utiliza algo mas de saturación, un poco por sobre pero acercando el nivel de viveza algo mas a la realidad. Comentar aquí que el disparo con el P20 Pro es el resultante sin tirar del procesado “inteligente” que el movil utiliza tras identificar la escena, el cual en habitual nos parece mas postizo como comentamos en el análisis al dar siempre unas imágenes demasiado saturadas, contrastadas y dramáticas (y por tanto alejadas de un resultado realista).

En cuanto al detalle el Pixel 2 XL resuelve mejor al no tirar del resalte de bordes que solemos ver en los planos del fondo, cosa que sí vemos en el Huawei™ P20 Pro. En este sentido el HDR no tiene este efecto, acercándose mas a lo que vemos en el manera manual en cuanto a los fondos y segundos planos (pero prácticamente sin intercambios en exposición y rango dinámico con respecto al manera automático). Los HDR del Pixel 2 XL quedan algo subexpuestos con respecto al automático, pero dando un resultado equilibrado.

Huawei P20 Pro Hdr 01 Disparo en HDR del Huawei™ P20 Pro.
Pixel 2 Xl Hdrplus 01 Disparo en HDRpuls del Pixel 2 XL.

Si atendemos justamente al detalle en segundos planos, vemos que con el Pixel 2 XL se diferencia bastantes sobre todo tirando de HDRplus. Aquí el disparo múltiple favorece la definición en segundos planos salvando suficiente mejor los cielos que el alto rango dinámico del P20 Pro.

Día Fotografía de la escena con la cámara Fujifilm X-E1.
Huawei P20 Pro HDR Disparo con el manera HDR del Huawei™ P20 Pro.
Pixel 2 XL Disparo con el manera HDRplus del Pixel 2 XL. El resultado a nivel de detalle y de rango dinámico es mejor en este caso que el HDRplus mejorado.

Pasando a ver qué tal resuelven principales planos y macros (en manera automático y HDR, sin tirar de modos retrato u de desenfoque forzado) poseemos un disparo con mayor definición en el caso del Pixel 2 XL, sobre todo tirando de HDRPlus. Eso sí, además son algo mas cálidos, lo cual per se no deja ni demasiado menos un mal disparo pero se aleja un poco de la realidad (aunque podemos intercambiar el balance de blancos en el disparo).

Primer Plano Dia 01 Fotografía con la cámara Fujifilm X-E1.

Huawei P20 Pro

Pixel 2 Xl

Pixel 2 Xl Tirando de HDRplus en este caso se alcanza un resultado mejor a nivel de detalle, siquiera el balance automático de blancos sigue siendo algo cálido.

Es cuando la iluminación escasea donde el HDR puede ser un aliado a la hora de ayudar los fondos. Los enfoques automáticos aquí se hacen de rogar, siquiera sin localizar en este sentido demasiada diferencia y en habitual se mantienen rápidos y eficientes en ambos móviles, pero a nivel de la claridad y nitidez el Pixel 2 XL sale además algo mejor parado en este caso.

Macro Dia Disparo con la Fujifilm X-E1.
Huawei P20 Pro Disparo con el manera HDR.
Pixel 2 XL Disparo con el HDRplus. En este caso el resultado con el HDRplus mejorado era prácticamente un clon.

Con luz beneficioso los colores son mas realistas en el Pixel 2 XL, sin ese exceso de calidez que veíamos con alguna escena con contraste de iluminación y sombras. A nivel de detalle están muy igualados, y como ocurría anteriormente con el Pixel y el balance de blancos en este caso la dosis extra de saturación del P20 Pro es equilibrada y, siquiera se aleja de la realidad, no deja tampoco un mal resultado.

Macro Dia 02 Disparo con la Fujifilm X-E1.

Huawei P20 Pro

Pixel 2 XL

Con escasa luz y un plano habitual el Pixel compensa mejor la exposición en disparo automático y no peca de resalte de bordes en si optamos por 1 de los HDR (mejor el estándar que el mejorado, dado que éste segundo tiende a subexponer). Más igualados si hay un objeto en primer plano, siquiera el Pixel 2 XL resuelve mejor a nivel de detalle.

Tarde Disparo con la Fujifilm X-E1.
Huawei P20 Pro Disparo en HDR.
Pixel 2 XL Disparo en manera HDRplus.
Tarde Disparo con la Fujifilm X-E1.

Huawei P20 Pro

Pixel 2 XL

¿Y el zoom?

Puede que lo que mas nos sorprendiese del Huawei™ P20 Pro es ese espectacular zoom(acercamiento) que han conseguido gracias a la fusión del zoom(acercamiento) híbrido con el óptico, haciendo que el detalle se mantenga de manera relevante inclusive a 5x. Lo vimos bien en el análisis, pero alguna comparativa es otra buena ocasión para ver la calidad de este zoom y si realmente queda por sobre de sus rivales.

En el caso del Pixel 2 XL al menos es así. El teléfono de Google™ no tiene un mal zoom(acercamiento) para tener alguna (sola) lente que no es teleobjetivo, pero la superioridad del P20 Pro (que sí dispone de un tele entre sus 3 objetivos) queda clara, inclusive con disparos a contraluz.

Huawei P20 Pro En automático (y a 1x) el P20 Pro no defiende demasiado bien el contraluz, con un contraste demasiado fuerte y quedando un resultado muy dramático, como si nos hubiésemos pasado con el ajuste de “HDR” de app como Instagram.
Pixel 2 XL Mucho contraste además en el Pixel, pero menos que en el anterior (disparo en automático a 1x).
Huawei P20 Pro Disparo a 5x (zoom híbrido). Algo subexpuesta, pero el detalle se mantiene muy bien.
Pixel 2 XL El Pixel corrige bien la exposición, pero las líneas están muy poco definidas en comparación al P20 Pro.

Fotografías en interiores

En estas situaciones las cámaras empiezan a vérselas con un desafío mayor, siendo habitual que comencemos a ver pérdida de detalle y/o alguna mayor medida de ruido al tirar de ISO mas altas. Lo que veremos aquí es que para compensar en ambos sucesos las cámaras proceden de manera similar: subexponen levemente si la luz es abundante y sobreexponen si ocurre justamente lo contrario, pero a nivel de detalle están suficiente igualadas.

Interiores Disparo con la cámara Fujifilm X-E1.

Huawei P20 Pro

Pixel 2 XL

Vemos además un matiz mas cálido en el caso del Pixel, si bien en este caso se acerca mas a la imagen control con la cámara y la escena realmente tenía unos blancos mas cálidos. Los HDR del Pixel aquí subexponían dejando imágenes mas oscuras y alejadas de la exposición real, siendo el HDR del P20 Pro mas equilibrado y oportuno a nivel de nitidez.

Huawei P20 Pro Disparo en HDR. Le falta algo de calidez y viveza, pero a nivel de detalle resuelve muy bien y la ligera subexposición puede corregirse con alguna mínima edición sin sacar ruido (con el personal editor del terminal, por ejemplo, u a la hora de subirla a redes sociales).
Pixel 2 XL El HDRplus mejorado (el de la foto) saca un resultado muy semejante al HDRplus en este contexto, pero queda subexpuesto y se aleja mas de la escena normal que el disparo en automático.

Los disparos en HDR sí compensarán si poseemos un primer plano u alguna macro a contraluz. Aquí está la cosa mas reñida; en automático poseemos alguna ligera sobreexposición en el Huawei™ P20 Pro contra la ligera subexposición del Pixel 2 XL, pero en HDR el tú a tú está mas igualado resolviendo mejor el Pixel 2 XL a nivel de detalle, siquiera con un contraste mas marcado (y por tanto un resultados algo mas dramático, pero sin excesos).

Interiores Contraluz Fotografía con la cámara Fujifilm X-E1.
Huawei P20 Pro Disparo en manera automático.
Pixel 2 XL Disparo en manera automático.
Huawei P20 Pro Disparo en HDR.
Pixel 2 XL Disparo con el HDRplus.

Si lo ponemos algo mas difícil las diferencias se acentúan, y son los modos complementarios los que pueden ayudar a mejorar el resultado. El disparo suele ser además mas lento, cosa que requiere mas labor a la cámara y mas paciencia al usuario, de manera que pueden aparecer instantáneas movidas.

Lo que vemos en un disparo con muy escasa luz y en manera automático es, precisamente, parte de las fotografías movidas en el caso del P20 Pro (que de hecho siempre nos indicará que no movamos el teléfono alguna vez hemos pulsado el obturador) u con un nivel de ruido alto en el caso del Pixel 2 XL. Los HDR aquí van a aportar alguna dosis extra de detalle, con la aparición estelar del manera noche del P20 Pro cuya estabilización por inteligencia artificial ya ayuda sin que sea específicamente un disparo nocturno.

Interiores Disparo con la cámara Fujifilm X-E1.
Huawei P20 Pro Modo automático.
Huawei P20 Pro Fotografía con HDR.
Huawei P20 Pro El manera noche ya puede ser un aliado si estamos en interiores poco iluminados, sacando algo mas de detalle que el HDR.
Pixel 2 Xl Auto Detalle Interiores 01 Modo automático.
Pixel 2 XL Tirando con HDRplus la medida de ruido se reduce.

Yendo a los metadatos de las fotografías vemos que el Pixel 2 XL tira a ISO 4800 en caso del disparo en automático (de esta escena), disminuyendo a ISO 3193 e ISO 2109 para el HDRplus y el HDRplus mejorado respectivamente, de ahí que en el primer caso el ruido esté mas presente. No obstante, tampoco es que el P20 Pro sea mas restrictivo en este sentido sino todo lo contrario, tirando a ISO 6400 e ISO 5000 para los modos automático y HDR respectivamente, sin que veamos un ruido tan evidente como en el automático del Pixel. El manera noche en automático sí reduce algo mas tirando con ISO 2500.

El Pixel 2 XL resuelve peor en cuanto al ruido pese a tirotear con menor ISO que el Huawei™ P20 Pro.

¿Qué pasa si además de disminuir luz ponemos un objeto en primer plano? Que además de tener que ayudar al enfoque automático para que la toma de luz sea la correcta podemos ver quién rinde mejor a nivel de detalle. Ambos sobreexponen levemente para compensar la baja iluminación, pero de reciente es el Pixel 2 XL el que peca de exceso de ruido.

Interiores Fotografía con la Fujifilm X-E1.
Huawei P20 Pro Disparo en automático (ISO 5000).
Pixel 2 XL Disparo en automático (ISO 4400).

Los HDR ayudan a disminuir ruido y a definir un poco mas los contornos, viendo que en el Pixel 2 XL quizá el procesado automático mezcla los disparos inclusive tener un mayor nivel de contraste para ayudar en esta definición y dejando alguna exposición mas cercana a la realidad que el HDR del P20 Pro (más lavado). Pero el que sorprende por nitidez es de reciente el manera noche del P20 Pro (aunque los blancos quedan algo fríos).

Huawei P20 Pro Disparo en HDR (ISO 4000).
Pixel 2 XL Disparo en HDRplus (ISO 2291). El resultado prácticamente no difiere del HDRplus mejorado ni a nivel de exposición, ni detalle, ni ruido, siquiera con éste tire a ISO 1774.
Huawei P20 Pro Líneas mas definidas en el manera noche (en automático, con ISO 2500), siquiera falte algo de saturación y pueda ajustarse la exposición y la sensibilidad algo mejor para tener un resultado mas realista.

Fotografía nocturna

Tras el escenario anterior es la viaje del sol la que pondrá en la cuerda floja a cualquier cámara. El desafío aquí es sacar alguna foto ya no sólo fiel a la realidad, además esquivar que salga alguna instantánea movida y compensar en la medida de lo probable los ajustes para que la inevitable pérdida de nitidez no se coma todo el detalle tanto del primer plano como del fondo, así como la existencia de ruido.

¿Cómo afrontan todas estas exigencias los modos automáticos? Lo que vemos es que si la iluminación es abundante ambos defienden el resultado suficiente bien, viendo que el P20 Pro expone menos de manera que se definen mejor las zonas donde hay focos de luz sin que quede un disparo subexpuesto.

Huawei P20 Pro

Pixel 2 XL

Cuando la luz es inferior se acentúan las diferencias en el resultado. El enfoque automático y la toma de luz del Pixel 2 XL funcionan mejor y en el P20 Pro obtenemos instantáneas muy subexpuestas. En ambos sucesos el HDR va a ayudar a compensar la exposición, pero resuelve mejor el P20 Pro al ajustar algo mas la ISO (sacrificando iluminación, pero disminuyendo ruido) y definiendo suficiente más, además el manera noche (que compensa por la estabilización sin trípode para disparos mas largos y por tanto mas expuestos).

Noche Disparo con la cámara Fujifilm X-E1.
Huawei P20 Pro Disparo en manera automático.
Pixel 2 XL Disparo en manera automático.
Huawei P20 Pro Foto con el manera HDR.
Huawei P20 Pro Modo noche.
Pixel 2 XL Fotografía con el manera HDRplus.

El HDRplus será de hecho un buen aliado para el disparo nocturno con el Pixel XL 2. Cuando la iluminación es intermedia el resultado es considerablemente mejor que con el manera automático, siquiera tanto con HDRplus como con el mejorado siempre sacará mas ruido que el Huawei™ P20 Pro inclusive tirando con ISO menores.

Noche Fotografía con la Fujifilm X-E1.
Huawei P20 Pro Foto en manera automático. De reciente subexpone, siquiera al haber mejor iluminación el resultado es algo mejor que en la escena anterior.
Huawei P20 Pro Con el HDR se compensa mejor la exposición y el resultado mejora ligeramente.
Huawei P20 Pro El manera noche en automático ajustaba de manera que nos salía alguna instantánea sobreexpuesta y movida. Reduciendo la ISO (de ISO 640 a ISO 100) conseguimos que hubiese estabilización efectiva, siquiera lo genial sería algo mas (en torno a ISO 400). El detalle no difiere demasiado del disparo en HDR.
Pixel 2 XL Disparo en automático.
Pixel 2 XL Disparo en HDRplus (a ISO 400, igual que en automático). Saca mas ruido que el HDR del P20 Pro (a ISO 500).

Si nos vamos a planos menos generales, con luz escasa es de reciente el manera noche del Huawei™ P20 Pro el que resuelve mejor. Los modos automáticos definen menos que los disparos en HDR, viendo de reciente mas ruido en habitual con el Pixel 2 XL (y un balance de blancos algo cálido) en cualquier de las opciones.

Noche Fotografía con la Fujifilm X-E1.
Huawei P20 Pro Foto en automático.
Pixel 2 XL Foto en automático.
Huawei P20 Pro Disparo en HDR.
Pixel 2 XL Disparo en manera HDRplus.
Huawei P20 Pro El manera noche del Huawei™ P20 Pro resuelve mejor en esta escena, tanto a nivel de detalle como de colores y la reducción de ruido.

Con mejor iluminación y un primer plano el P20 Pro regresa a solucionar mejor en automático por la corrección del ruido y el detalle. En HDR el nivel de detalle se pone a un nivel mas igualado, pero el del Pixel define mejor, siquiera eso sí tirando de contraste algo exagerado (frente a unos colores algo lavados en el del P20 Pro).

Noche Disparo con la cámara Fujifilm X-E1.
Huawi P20 Pro Foto en manera HDR.
Pixel 2 XL Foto con el manera HDRplus.

Modos de desenfoque

En este caso ambos celulares cuentan con un manera retrato como tal, siquiera el Huawei™ P20 Pro tiene además un manera apertura que concede obligar inclusive valores simulados mas allí que las que permitiría la cámara por sus componentes. De este modo, el P20 Pro tiene alguna alternativa mas si por alguna circunstancia el manera retrato no se activa, además de calcular con temporizador para estos disparos (lo cual no es probable en el Pixel 2 XL).

Con iluminación abundante y beneficioso y sin objetos que suelen creer alguna complejidad añadida (poco contraste del componente primordial con el fondo, superficies finas como el pelo, etc.) el resultado es similar, con un enfoque automático que actúa bien y rápido y salvando bien el componente principal, siquiera el P20 Pro añade un plus de saturación que da unos colores mas vivos pero menos realistas.

Huawei P20 Pro

Pixel 2 XL

¿Qué ocurre si les buscamos las cosquillas agregando objetos como el viento u los contraluces? Que ambos defienden suficiente bien a nivel de enfoque e identifican bien el componente primordial siquiera se mueva y tenga un contorno complicado, pero el Pixel 2 XL resuelve mejor a nivel de colores y exposición.

Huawei P20 Pro

Pixel 2 XL

Cuando baja la luz y el objeto si se sitúa algo mas lejos es el manera retrato del Huawei™ P20 pro el que no se activa siempre, teniendo la alternativa de recurrir al de apertura que es menos exigente y que siempre aplicará un desenfoque. Pero la precisión de éste segundo es demasiado menor, dando borrones e inconsistencias, siendo el desempeño del Pixel 2 XL mejor.

Huawei P20 Pro Modo retrato activado. El desenfoque no se aplica, el que vemos es el que sale de manera natural por lente.
Huawei P20 Pro Modo apertura.

Pixel 2 XL

Si lo complicamos demasiado el único que hace “milagros” es el manera apertura del Huawei™ P20 Pro. Los modos retrato no se activan si el objeto está muy cerca y/o hay escasa distancia con el fondo, y el manera apertura rescata suficiente bien la ocasión (siempre perdiendo algo de naturalidad).

Huawei P20 Pro El manera retrato no puede aplicar en esta situación.
Huawei P20 Pro Tirando del manera apertura sí hay un mayor desenfoque.
Pixel 2 XL Aunque el software(programa) señala que se ha podido aplicar, no hay diferencia en las 2 fotos guardadas (el disparo automático y en el que se ha aplicado el desenfoque).

¿Podemos hacernos autorretratos con este modo? Aquí es clave que el enfoque automático trabaje bien dado que no va a Estad vuestro meñique corrector para indicarle cuál es el objeto primordial en la fotografía. Ventaja aquí para el P20 Pro por el temporizador, ya que podemos colocarlo en un trípode facilitando el disparo.

Aunque no es esto lo que mas nos limita con el Pixel 2 XL, sino la ampliación que por defecto hace el software(programa) al accionar dicho modo. A alguna misma distancia el encuadre será de un área menor, lo cual a veces nos puede jugar alguna mala pasada (como en un contraluz), si bien esto es alguna ventaja a nivel de sacar detalle y presenta que el manera es apto de activarse con alguna cercanía mayor que los de otros teléfonos, mas restrictivos (que exigen mínimos de 1,5 y 2 metros, como en el caso del iPhone).

Contraluz día Fotografía con la Fujifilm X-E1.
Huawei P20 Pro Sin ser perfecto y con algunas áreas pero salvadas, el recorte es suficiente bueno inclusive en el pelo y habiendo viento.
Pixel 2 XL Una vez colocado el Pixel 2 XL en el trípode nos vemos con un contratiempo: el temporizador no puede activarse y sin mando Bluetooth u palo de selfie nos toca tirotear con el botón físico. El encuadre es diferente así como la inclinación, siendo el contraluz mas directo, pero todavía así conseguimos que se active el manera retrato en algún disparo y no resuelve mal teniendo en cuenta las circunstancias.

Así, lo que vemos con estas pruebas es que el manera retrato del Pixel 2 XL es apto de actuar y solucionar bien a nivel de detalle inclusive a distancias menores de un metro (y ampliando), identificando bien el sujeto y enfocándolo correctamente. Eso sí, de noche el ruido regresa a Estad presente como no lo vemos en el P20 Pro, el cual eso sí rescata menos el detalle.

Retrato Disparo con la cámara Fujifilm X-E1.
Huawei P20 Pro Pese al contraluz el manera retrato del Huawei™ P10 Pro se activa igualmente, siquiera hay alguna pérdida acusada de nitidez. El recorte es suficiente mejor que con el manera apertura, con el que se puede adquirir mas “bokeh” pero a costa de bordes peor salvados y borrones.
Pixel 2 XL Menos distancia es mayor dificultad, pero además ayuda a ayudar mejor el detalle (aunque haya mas ruido).
Retrato Fotografía con la cámara Fujifilm X-E1.
Huawei P20 Pro Muy buen labor con el recorte, sin ser tampoco genial pero salvando bien las zonas con apenas contraste con el fondo e inclusive el hueco del brazo (una típica trampa para estos modos). Menos detalle que con el Pixel 2 XL.
Pixel 2 XL El recorte sigue dejando que desear siquiera esté la luz a favor, pero el nivel de detalle es muy alto.

A colación de estos efectos es atrayente ver cuál concede acercarnos mas cuando hacemos alguna macro, ya sea con la intención de sacarle jugo al desenfoque de lente u alguno de los modos que hemos visto. La diferencia es muy escasa en cuanto a la distancia mínima de enfoque, pero es el Pixel el que concede acercarnos un poco más.

Huawei P20 Pro Distancia Distancia mínima de enfoque con el Huawei™ P20 Pro (modo automático).
Huawei P20 Pro Ésta es la foto resultante.
Pixel 2 XL Distancia mínima de enfoque del Pixel 2 XL (modo automático).
Pixel 2 Xl Distancia Minima Fotografía resultante.

Y el vencedor es…

Éste puede que sea 1 de los combates mas reñidos que hemos tenido en vuestro ring teniendo en cuenta el nivel espectacular al que han llegado las cámaras de los moviles y que se trata de 2 terminales de última generación. Lo interesante, no obstante, es casi el apariencia numérico: estamos comparando 3 cámaras con alguna sola, siquiera ya vimos que la medida no lo es todo siempre.

Lo que hemos ido viendo en esta comparativa es que los fuertes están bien repartidos, tanto que casi hay un empate si valoramos cada apartado y añadimos chicas victorias:

  • El Pixel 2 XL resolvía mejor de día y en interiores bien iluminados, además a nivel de desenfoque y detalle tanto en estas situaciones como en el manera retrato.
  • El Huawei™ P20 Pro alcanza mejor resultado en foto nocturna e interiores poco iluminados, con un manera retrato mas exigente pero compensando con el manera apertura, que siempre actúa (aunque no lo haga el retrato).

Teniendo en cuenta que el P20 Pro tiene posiblemente el mejor zoom(acercamiento) que existe actualmente en el mercado y que queda mejor de noche, la ocasión mas exigente a nivel de rendimiento fotográfico, quizá lo justo sea acomodar los laureles al Huawei P20 Pro seguido de muy cerca del Pixel 2 XL. La diferencia, reiteramos, es escasa y a la hora de elegir podrá compensarnos mas 1 u otro según qué foto sea la que hagamos con mas frecuencia y qué teléfono la resuelva mas a vuestro gusto.

Huawei P20 Pro

Algo muy atrayente que de reciente sacamos de esta comparativa es lo que ya comentábamos antes: la mejor experiencia fotográfica ni el mejor rendimiento lo hacen disponer de mas medida de objetos (ya sea software(programa) u hardware), sino su aplicación en su correcta medida y que al meta el cliente pueda alcanzar el mejor resultado sin tener que poner medios extra u disponer de un mayor entendimiento (o paciencia). Ahí son claves modos como el HDRplus u el manera noche, los cuales no implican nada mas que su selección para mejorar ciertos disparos (aunque el manera noche sí tiene rango de ajuste con la ISO y la agilidad de obturación).

Otro apariencia de interés de cara al futuro es qué hará Google™ con su próximo movil a nivel de cámaras. Sony™ por fin se ha subido al tren de la doble cámara y hemos de tener en cuenta que, siquiera hemos comparado 2 moviles de última generación el Pixel corresponde todavía a la anterior, y para este año toca renovación. ¿Logrará El P20 Pro conservar la medalla de oro? Esperamos poderlo verificar en unos meses.

Portada 02

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La noticia Huawei™ P20 Pro vs Pixel 2 XL, comparativa fotográfica: ponemos a prueba a los 2 titanes fotográficos del instante fue notificada originalmente en Xataka por Anna Martí .


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