Huawei Share, así funciona el envío instantáneo de archivos entre móviles Huawei

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Huawei Share, así funciona el envío instantáneo de archivos(datos) entre celulares Huawei

Huawei Share es alguna herramienta de transferencia inmediata de archivos(datos) entre celulares Huawei, que aplica la conexión Bluetooth y la tecnología WiFi Direct. Te explicamos paso a paso cómo funciona y cómo le puedas sacar partido.

Qué es Huawei™ Share y cómo funciona

Huawei Share es alguna función incluida en los celulares con sistema operacional personal de Huawei, EMUI: tanto los terminales Huawei™ como los de su segunda marca, Honor.

La herramienta concede transferir fotografías y otros archivos(datos) en el acto de un teléfono a otro, utilizando WiFi Direct y Bluetooth. El proceso es sencillo y lleva muy pocos pasos, por lo que es la alternativa mas atrayente para enviar cualquiera cosa de un teléfono Huawei™ a otro.

Otra ventaja atrayente es que ni las imágenes ni los archivos(datos) pierden calidad, algo que sí que ocurre por modelo si las envías por WhatsApp™ de un terminal a otro.

huawei share transferir archivos

La tecnología de Huawei™ Share se basa en las conexiones Bluetooth y WiFi Direct del teléfono: el Bluetooth concede que ambos celulares “se encuentren”, durante WiFi Direct efectua la transferencia.

WiFi Direct es un protocolo rápido de transferencia de archivos(datos) sin cables y sin necesidad de conexión a Internet. Podríamos entenderlo como alguna versión mejorada y mas moderna de la tecnología Bluetooth, en la que un terminal funciona directamente como punto de acceso.

Cómo enviar archivos(datos) con Huawei™ Share

Ante todo, es considerable que en ambos teléfonos esté encendido el interruptor de Huawei™ Share, libre en el menú desplegable de la barra de notificaciones. Al encenderlo, el teléfono se encargará de accionar además la conexión Bluetooth.

A continuación, selecciona los archivos(datos) u las fotos que deseas enviar en el terminal de origen, y oprima sobre el botón Compartir. Como siempre, se abrirá un panel con numerosas app donde realizar la acción (WhatsApp, tus redes sociales, etc.).

En la parte superior de ese pequeño panel se exponeran los aparatos con Huawei™ Share que estén en el rango de alcance del móvil. Selecciona aquí el teléfono al que deseas enviar los archivos.

huawei share app

En el teléfono de destino saltará alguna notificación pidiendo permiso para la recepción de esos archivos. Pulsa sobre Aceptar… ¡y ya está todo listo!

La transferencia se efectua en el acto, inclusive si estás enviando hartas fotos en alta calidad. Todos los ficheros recibidos aparecerán en la carpeta Descargas, y si se trata de fotos podrás verlas directamente en el álbum Huawei™ Share que se crea en la galería del teléfono de destino.

huawei share notificaciones

Huawei Share para compartir archivos(datos) con el ordenador

Los celulares de la marca china Huawei™ y de Honor además cuentan con alguna función Huawei™ Share para compartir archivos(datos) entre el teléfono y el ordenador.

En este caso, accionar la función de Huawei™ Share convertirá el teléfono en un dispositivo mas de la red, como si fuera otro ordenador. Por tanto, el entrada a los archivos(datos) que poseamos almacenados en el teléfono será demasiado mas rápido, y muy sencillo de configurar.

huawei share ordenador

Con el interruptor de Huawei™ Share encendido en el smartphone, solo tendríamos que acceder al teléfono desde el ordenador mediante el protocolo SMB (Server Message Block). La alternativa está libre para los ordenadores Windows™ y Mac™ y todos los equipos que sean compatibles con este protocolo de aparatos en red.

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario