Huawei también estaría preparando su propio móvil plegable

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Huawei además estaría organizando su personal teléfono plegable

¿Los celulares plegables son el futuro de los smartphones? Parece que los fabricantes así lo creen, ya que son muchos los que están experimentando con este tipo de terminales. Hemos visto propuestas y patentes de Samsung, de Lenovo™ y otros fabricantes. Algunos, como ZTE, inclusive lo han lanzado ya al mercado. Ahora es Huawei™ la que ha presentado alguna patente para un teléfono plegable. Aunque la patente se presentó hace unos meses, es ahorita cuando se ha hecho pública. Vamos a ver qué tiene ideado la compañía china para el futuro.

Los fabricantes siguen investigando alternativas para entregar a los clientes pantallas mas grandes en el mínimo espacio posible. Lo hemos ido viendo desde el año pasado, con la eliminación de los marcos superior e inferior. Pero parece que se quiere ir un poco mas allá. ¿Cuál es la figura de entregar mas monitor en menos espacio? Que se pueda plegar para guardarla.

No es algo nuevo. El ZTE Axon M, que ya está en el mercado, propone justamente eso. Cuenta con una doble monitor que se pliega y que, al abrirla, puede desempeñar como alguna sola. Sin embargo, ya vimos en su análisis que tiene algunos “peros” suficiente importantes.

Huawei además trabaja en un teléfono plegable

posible teléfono plegable Huawei™ patente

El teléfono plegable de Huawei™ parece muy distinto al de ZTE. No parece tener dos monitor independientes, sino una sola monitor que se pliega. Esto evitaría que, al abrirse, tuviéramos alguna fastidia separación entre las pantallas.

El mecanismo para doblar el terminal parece muy semejante al que vemos en los portátiles dos en 1, como Lenovo Yoga 920. El teléfono parece que se plegaría como un libro, siquiera la patente no presenta su funcionamiento alguna vez plegado.

De momento, los celulares plegables ofrecen muchas dudas. Por ejemplo, cómo adquirir que el teléfono se pueda aprovechar tanto plegado como desplegado. Imaginad tener que extender el teléfono para cualquiera cosa, no sería nada útil.

Otro de los retos a solucionar sería el tamaño del terminal. Lo genial sería adquirir un tamaño igual al de los celulares presentes cuando se pliegue. Aunque poseeremos que asumir que un probable teléfono plegable será siempre mas grueso que un teléfono actual.

Aunque la tecnología ya concede construir paneles plegables, son muchos los retos a los que deben enfrentarse los fabricantes. De ahí que el supuesto Samsung Galaxy™ X esté retrasándose tanto. ¿Tendremos celulares plegables realmente útiles en los próximos años?

Vía | Gizmochina

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario