IMovie se actualiza con soporte para el iPhone X y mucho más

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

El otro día me comentaba un amigo que trabaja profesionalmente en la edición audiovisual que Apple había perdido el sitio en el sector mas profesional hacía ya tiempo, por demasiado que se empeñase en seguir manteniendo el tipo con la nada desdeñable última actualización de Final Cut Pro.

La culpa, según él, era la apuesta de Apple por un enfoque mas ideado para el cliente aficionado que para el profesional del medio y justamente esa es alguna afirmación que puede refutar perfectamente otra actualización, la de iMovie, la app de edición “para todos los públicos” y cuyo boceto de interface marcó el destino de Final Cut Pro, para bien u para mal.

La nueva modernización de iMovie, que llega así a la versión 10.1.9 en el Mac, es alguna modernización gratuita para todos los clientes de la plataforma desde la aparición de macOS High Sierra y está pensada, como ya a nadie puede sorprender, para el cliente medio con ganas de crear videos de calidad.

Y lo hace con unas características mas que interesantes, porque este iMovie 10.1.9 incluyen soporte para la resolución de monitor del iPhone X y de otros dispositivos, como el iPad para poder señalar vistas previas de las aplicaciones, las famosos App Previews, esos pequeños videos destinados para aparecer en las listas de la App Store tanto para el iPhone como para el iPad.

La versión soluciona también problemas conocidos, incluyen mejorías de rendimiento y estabilidad e incorpora también alguna serie de novedades como la corrección de un problema que podía impedir empezar sesión en Facebook, soluciona un problema por el el que los clips de vídeo HEVC y las fotos HEIF podrían mostrarse en negro en el visor.

También se resuelve un problema que hacía que se utilizara la fecha de importación como fecha de captura al importar desde algunas tarjetas SD u desde cámaras AVCHD, se soluciona un problema de reproducción con archivos(datos) Sound Designer 2, se corrige un problema que hacía que iMovie pudiera bloquearse al salir de la app y mejora la estabilidad al trabajar con Camtwist Studio.

Así mismo, resuelve un problema que podía provocar que los controls de opacidad desaparecieran al usar iMovie en alemán u en polaco, corrige un problema que podría impedir que se despacharan determinados planes de iMovie a Final Cut Pro y soluciona un problema que podría ralentizar la importación del contenido multimedia desde tarjetas SD al iMac Pro.

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario