Indicios para detectar si una app es fraudulenta antes y después de descargarla

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Indicios para detectar si alguna apps es fraudulenta anteriormente y luego de usarla

El mercado de aplicaciones se descubre en constante aumento. Día a día se lanzan cientos de apps y games de todo tipo, sobre todo en el mercado de Android. Este hecho en cierto modo es positivo, ya que aumenta la competitividad entre los desarrolladores y propone un amplio abanico de prestaciones al usuario. Sin embargo, a raíz de esta practica surgen otros problemas.

El primordial problema que aparece son las apps basura. Esta clase de aplicaciones no tienen otro fin que infestar vuestro móvil de publicidad y archivos residuales. El primordial motivo por el que un desarrollador crea alguna apps así es el dinero. La táctica de estas aplicaciones es muy simple. Se lanzan, generalmente de figura gratuita, con un logo y un nombre muy parecido a otra apps muy conocida. De esta forma, un cliente despistado u poco informado la descargará, generando ingresos por publicidad al creador.

Como hemos dicho, la información y la cautela en este caso son claves para esquivar estas apps fraudulentas. Por ello, hóy proponemos alguna serie de claves para detectar y esquivar las aplicaciones basura, ya sea anteriormente de instalarlas, u alguna vez ya instaladas.

Instalar aplicaciones oficiales

Esta puede parecer suficiente obvia. Muchas personas tienden a descargar e instalar aplicaciones desde páginas externas y repositorios no oficiales. Esta practica está notoriamente desaconsejada, también de que, en algunos casos, puede ser ilegal. El mayor riesgo que implica es el desconocimiento de la procedencia. Al no saber quién ha inventado realmente la apps u de donde viene, no solo puede ser alguna apps basura. Hablamos de que alguna aplicación de origen inexplorado puede contener inclusive un virus para vuestro dispositivo.

Por lo tanto, la mayor recomendación que podemos arrojar desde aquí es que siempre usemos la negocio oficial u alguna fuente completamente fiable.

Comprobar la puntuación y los comentarios de la aplicación

Esta recomendación es de las mas fundamentales para detectar alguna apps basura anteriormente de descargarla. En muchas ocasiones instalamos aplicaciones sin verificar sus datos, y eso puede acarrearnos mas de un problema. Por ello, la puntuación es un apariencia importante.  Esto se debe a que nos concede saber rápidamente la opinión de los usuarios. Sin embargo, la puntuación de la apps no es tan considerable como los comentarios, porque ciertas apps de esta clase ‘obligan’ a los clientes a puntuar positivamente en la tienda, con el fin de inflar la nota.

Como acabamos de mencionar, los comentarios importan mas que las puntuaciones debido a la inflación de la nota. Con la lista de comentarios podremos contrastar la información que recibimos de la puntuación, y verificar si es veraz.

Cómo deshacerse de alguna apps basura ya instalada

Si ya hemos instalado alguna de estas aplicaciones, posiblemente ya hayamos sufrido sus consecuencias. La publicidad abusiva y los archivos(datos) residuales que ocupan vuestro móvil a causa de alguna de estas apps puede venir a convertirse en un problema serio. Sin embargo, si somos clientes de Android, estamos de suerte, ya que la solución se descubre en vuestro personal sistema operativo.

El director(admin) de aplicaciones de vuestro teléfono nos concede lavar todos los datos creados por cualquiera aplicación de alguna modo sencilla. En 3 pasos podremos borra todo rastro de estas apps.

Lo primero es acceder a los ajustes de vuestro dispositivo y seleccionar la alternativa Aplicaciones.

Borrar apps basura 1

Una vez aquí, seleccionaremos la apps basura en cuestión, por lo que entraremos en las elecciones de sistema referentes a la aplicación.

Borrar apps basura 2

Aunque lo primero que se nos ocurriría hacer es desinstalar directamente, no es recomendable. Lo mejor es asegurarse primero de que hemos eliminado todo el contenido residual de la app. Para ello, accederemos a la alternativa Almacenamiento.

A partir de aquí, todo el procedimiento es muy sencillo, ya que solo encontraremos 2 elecciones a realizar: borrar datos y borrar caché. Primero presionamos sobre el botón para borrar la caché, y seguidamente en borrar datos, confirmando que queremos borrar dichos datos.

Borrar apps basura 3

Cuando hayamos presionado ambas opciones, solo nos quedará volver a la monitor anterior. Y, ahorita sí, podremos desinstalar definitivamente la app.

La noticia Indicios para detectar si alguna apps es fraudulenta anteriormente y luego de descargarla aparece primero en tuexpertomovil.com

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario