Iniciar sesión en una web con Touch ID o Face ID pronto será posible gracias a un nuevo estándar

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Uno de los deseos de muchos clientes -entre los que me incluyo- es el poder autenticarse en alguna web con Touch ID u Face ID, olvidándonos de alguna vez por todas de las contraseñas. Si ya poseemos herramientas con las que autenticarnos mediante la huella dactilar, u inclusive con vuestro rostro, ¿por qué seguir empleando contraseñas? Afortunadamente, parece que esto pronto será probable gracias un reciente estándar web.

La API que emplea, denominada WebAuthn, concede el uso de lectores de huellas dactilares, cámaras y llaves USB como sistemas de autenticación en la web. Por el instante este estándar no está cerrado, y se trata tan solo de alguna recomendación, pero supone un primer paso muy considerable de lo que está por llegar que nos facilitará el principio de sesión en cualquiera web sin depender de contraseñas. El archivo que recoge este estándar ha sido ya publicado por el Web Authentication Working Group.

A día de hóy Firefox es el único navegador que soporta ya WebAuthn, pero está corroborado que Chrome™ y Microsoft™ Edge lo harán además en los próximos meses. Es considerable tener en cuenta que en el caso del Mac, u los aparatos iOS, únicamente Safari puede hacer uso de Touch ID u Face ID, por lo que habrá que aguardar a que Apple™ soporte este reciente estándar para que podamos iniciar a sacarle partido.

Apple no suele concede demasiada prisa en adoptar recientes estándares, y menos todavía si no está cerrado y se trata tan solo de alguna recomendación. No parece, por tanto, que vayamos a poder gozar de las ventajas que propone en el corto plazo, pero es algo que sin duda llegará.

Vía| Engadget

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario