Inmarsat lanza un satélite dedicado a que haya Wi-Fi en vuelos

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios

Inmarstat, la compañía de satélites de comunicaciones, ha corroborado que ha lanzado con éxito su reciente satélite S-band, que está deseñado a proporcionar Wi-Fi en los vuelos que se realicen en Europa. Este satélite se convertirá en 1 de los componentes críticos de la red de aviación europea de Inmarstat, ya que la compañía afirma que se trata de la primera solución dedicada a la conectividad en aviones que íntegro redes integradas tanto en el espacio como en terreno para crear alguna experiencia de internet inalámbrica para los pasajeros que vuelen con líneas aéreas a lo largo de Europa.

Wifi satélite

De la parte terrestre de esta ecuación se encarga la compañía Deutsche Telekom, que unido a este satélite pretende proporcionar alguna experiencia de gran calidad. S-band se descubre en un rango de 2-4 GHz, y su uso para este propósito ha recibido críticas, como por modelo la de ViaSat, compañía rival de satélites de comunicaciones, que el año pasado ha insistido en que la licencia de S-band no se había entregado para este propósito.

Llega la WiFi a los aviones

ViaSat ha llamado a la comisión europea para que intervenga, lo que, como ya se nos ha recordado esta semana, no tiene reparos en hacer. Este lanzamiento es la prueba de que Inmarsat no está preocupada por la comisión europea ni por estas acusaciones, siquiera desde después si saliesen perdiendo, siempre está la expectativa de que posean que actuar de figura retroactiva… Por lo pronto el asunto es peliagudo, ya que hay un alto interés comercial en este satélite, siendo patrocinadores del idéntico British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, entre otros. De acabar todo correctamente, se espera que para 2019 el 90 por ciento de estos vuelos posean alguna equipación compatible con la conectividad de Inmarsat.

Inmarsat y sus asociados han realizado grandes progresos en el mercado del IFC y el lanzamiento con éxito de vuestro satélite S-band significa que estamos a solo unos meses de distancia del comienzo de alguna revolución en la red de aviación europea” ha dicho Rupert Pearce, administrador ejecutivo de Inmarsat. “Esto supondrá la demostración el respaldo constante de las instituciones europeas y de las autoridades de regulación nacionales, del duro labor de los diferentes equipos involucrados de Inmarsat y del compromiso de nuestros asociados, entre los que mencionamos especialmente a Deutsche Telekom, Thales Alenia Space, Thales Aviation, Cobham y Arianespace, gracias a los cuales ahorita nos localizamos a punto de distribuir un reciente servicio de red Wi-Fi en los aviones que cambiará la experiencia de los pasajeros que vuelen por Europa.”

Desde el punto de visión de los pasajeros, sin duda este punto de visión es muy positivo, pero si Inmarsat tiene el monopolio en Europa del protocolo IFC, es muy posible que el costo sea muy alto. Y teniendo en cuenta que la gente puede llevarse su portátil u su petablet en su equipaje de mano, lo mas infalible es que los usuarios a los que este servicio esté enfocado es como servicio de conectividad para empresarios y gente con grandes negocios que no puedan autorizarse dejar de observar su correo electrónico ni un segundo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La acceso Inmarsat arroja un satélite dedicado a que haya Wi-Fi en vuelos aparece primero en Portal Hoy.

Portal Hoy

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario