Intel aprovechará el lío entre Apple y Qualcomm para vender sus chips

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Intel es alguna compañía de capa caída, los “pocos” ordenadores, tanto portátiles como sobremesa que se están vendiendo en los últimos años han afectado negativamente a su economía, tanto es así que han tenido que despedir a un buen número de empleados en Estados Unidos de América. El gran problema es que Intel™ no supo (o no quiso) adaptarse al planeta móvil, mientras tanto Qualcomm™ aprovechó para vender sus chips por doquier. Sin embargo, el último rifirrafe entre Apple™ y Qualcomm™ que hemos comentado aquí en mas de alguna ocasión, ha postulado a Intel™ como primordial candidato para construir el chip LTE que montarán los próximos iPhone.

Según DigiTimes, el actual estado de las negociaciones entre Qualcomm™ y Apple™ ha llevado a que la compañía de Cupertino encomiende a Intel™ la fabricación mas medida de chips LTE que montarán los 3 prototipos que presumibilemente se presentarán mientras el año 2017, hablamos del iPhone 7s, el iPhone 7s Plus y un ejemplo especial diseñado para rememorar el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone y que Apple™ pondría el mercado desde 1.000 dólares.

Actualmente Qualcomm™ fabrica el 70% de los chips LTE que monta Apple, mientras que Intel™ se lleva exclusivamente el 30% de la fabricación. Sin embargo, el intercambio va a ser gradual,  nada de radicalidades, así pues mientras este año el 50% de los chips LTE corresponderán a Qualcomm, y la otra parte cabalmente igual se la llevará Intel. Esto se irá incrementando por tramos, pasando Intel™ a quedarse con el 70% de la fabricación en 2018 y con el 100% a partir de ese año.

No cabe duda que la guerra de royalties entre Apple™ y Qualcomm™ tiene demasiado que ver, y perder un considerable usuario como Apple™ no es plato de buen agrado para ninguna compañía. No obstante, Qualcomm™ ha mostrado alguna posición mas de combate que de defensa ante las acusaciones de la compañía de Cupertino.

El artículo Intel aprovechará el lío entre Apple™ y Qualcomm™ para vender sus chips ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario