Intel ya tiene una batalla en la que luchar: Qualcomm y Microsoft anuncian portátiles con procesadores ARM

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Qualcomm Era un secreto a voces: Microsoft™ y Qualcomm™ preparaban algo juntos. Y finalmente la noticia ha salido a la luz hace muy pocas horas. Ambos fabricantes trabajaran codo con codo para lanzar los principales portátiles equipados con procesadores ARM. Una nueva tipología de equipos que supone un reciente actor a tener muy en cuenta en el panorama actual en el que Intel™ era protagonista.

La noticia ha saltado en el Qualcomm Summit, suceso en el que la compañia americana ha enunciado la colaboración con los de Redmond para este reciente proyecto. Se trata de equipos que buscan adaptarse mejor que los presentes a las demandas de los usuarios que exigen mas autonomía y fuerza para poder Estad siempre conectados, siquiera no estén en casa.

La noticia cómo decimos, ya era esperada, pues los proyectos de Microsoft™ para acercar las aplicaciones X86 a los procesadores ARM se producieron públicos hace meses. De hecho hemos visto ya alguna simulación (algo decepcionante, si bien muy prematura, todo hay que decirlo) con un procesador Snapdragon™ 835.

Arm

Se espera que los tradicionales partners de Microsoft como son Asus, HP, Huawei, Lenovo… apuesten por este tipo de equipos y comiencen a trabajar en unos portátiles en los que se promete alguna autonomía superior, muy superior, a lo que poseemos hóy día, gracias entre otros motivos a la gestión que promete entregar alguna versión de Windows™ diez preparada para desempeñar en ARM de figura nativa. Un Windows™ diez S que proporcionara saltar a Windows™ diez Pro como en el caso de la Surface Laptop.

Los principales equipos en venir al mercado lo harán de la mano de HP™ y Asus, los cuales apostarán por incorporar el reciente Qualcomm™ Snapdragon™ 835 Mobile PC. En el caso de HP™ la apuesta poseera el nombre de ENVY X2, un equipamiento del que por ahorita no se conocen detalles, ni de hardware ni relativos al costo u a la fecha de salida al mercado.

En el caso de Asus, esta debutará con el Asus™ NovaGo, un equipamiento del que se conoce que junto con el reciente procesador optimizado de Qualcomm™ se acompañará de alguna gráfica Adreno 540 a 710 MHz y conectividad 802.11a/b/g/n, 2×2 802.11ac MU-MIMO, Wi-Fi Direct y un módem Qualcomm™ Snapdragon™ X16 Gigabit LTE que hará que poseamos conectividad en todo lugar cómo si de un smartphone se tratase.

Tendremos que Estad por lo tanto atentos al comienzo de 2018 y sobre todo a la época primaveral, un instante del año que podría servir para ver nacer estos equipos que quién sabe si podrían venir junto a la gran modernización de Windows™ para ese año, la que por ahorita conocemos como Redstone 4.

Más información | Qualcomm
En Xataka | En Microsoft™ nos comprometen portátiles ARM con Windows™ diez que superarán las veinte horas de autonomía

También te recomendamos

Antes de terminar el año podríamos tener el primer portátil con el Qualcomm™ Snapdragon™ 835 en su interior

Veremos venir los principales portátiles bajo Windows™ diez con un Snapdragon™ 835 anteriormente de terminar 2017

Guía para obsequiar alguna Crock-Pot en Navidad: cómo conocer si es u no alguna buena idea


La noticia Intel™ ya tiene alguna lucha en la que luchar: Qualcomm™ y Microsoft™ anuncian portátiles con procesadores ARM fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario