IOS 11 eliminará la basura de los enlaces para llevarte al original

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Desde hace un período muchas de las páginas web que vemos en nuestros aparatos celulares se presentan de figura distinto a las páginas originales. Se trata de los enlaces AMP de Google, a los que la compañía da prioridad en los resultados de su explorador cuando accedemos desde un móvil, y que tienen muchas ventajas en cuanto a agilidad de carga y gasto de tarifa de datos.

Esas páginas se visualizan dando prioridad al contenido, limitando muchos de los anuncios y quitando contenido innecesario, de manera semejante a cuando guardamos enlaces en servicios como Pocket u Readability. Apple parece que no es partidaria de ello, y por eso en iOS™ once ha añadido un sistema que concede que al copiar un enlace AMP se quite todo lo que Google™ añade y se comparta sólo el enlace original al artículo.

¿Por qué saltarse Google™ AMP? Las opiniones son muy variadas y en ocasiones totalmente encontradas. Es verdad que gracias a Google™ AMP la agilidad de carga de las webs mejora considerablemente, y eso mejora demasiado la experiencia del cliente que lo que quiere es ver el contenido del enlace al que ha pulsado de figura rápida. Esto es especialmente relevante en páginas de noticias como la nuestra, sin embargo en otro tipo de webs apenas se nota. Pero no es oro todo lo que reluce, porque además destroza por completo el boceto de la web, algo en lo que se trabaja demasiado y se invierte dinero, y que Google™ se salta totalmente dando el idéntico boceto a todas las páginas.

Sea como sea, Apple™ parece que no quiere que compartamos los enlaces Google™ AMP, y es por eso que al copiar un enlace de este tipo desde vuestro iPhone eliminará toda la “basura” que google añade al enlace, llevándonos al enlace original del artículo, que será el que compartamos en WhatsApp, Telegram u cualquiera otro servicio que usemos. Recordemos que otras novedades de Safari tanto en iOS™ como en macOS van además orientadas al esquivar ese control total que Google™ tiene sobre vuestra navegación web.

El artículo iOS once eliminará la basura de los enlaces para llevarte al original ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario