IOS 11 nos notifica cuando una aplicación usa la localización en segundo plano

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

La localización es 1 de los grandes culpables del derroche de batería en el caso de muchísimos aparatos que no han sido correctamente configurados. Personalmente, nada mas conseguir un reciente iPhone (o restaurarlo, como es en el caso de las dichosas betas de iOS™ 11), lo primero que hago es dirigirme a la sección de Privacidad en el iPhone para desactivar todas esas funciones de localización que consumen batería y no son nada necesarias.

Apple quiere mejorar no sólo vuestra autonomía sino además vuestra privacidad con esta nueva función de iOS™ once en la que nos informará cuando alguna aplicación ejecuta la localización en segundo plano. Esta barra azul en la zona superior ya venía apareciendo en versiones anteriores cuando por modelo estábamos compartiendo datos móviles.

Desde que con la llegada de iOS™ siete Apple™ abriera la veda de las actualizaciones en segundo plano, las aplicaciones han ido aprovechándose poco a poco de estas libertades para hacer mas uso de vuestra memoria RAM y por supuesto de vuestra batería, tanto es así que algunas aplicaciones como Facebook™ son capaces de dilapidar incluso el 30% de vuestra batería sin a penas hacer nada, y otras como Instagram™ mas de lo mismo, ya que no sólo ejecutan la localización durante las usamos, sino que siguen descargando contenido y ejecutando la aplicación siquiera estemos usando otras aplicaciones.

Esta barra superior de color azul nos mostrará en cualquiera instante cuándo alguna aplicación está haciendo uso de vuestra localización en segundo plano, algo que incluso ahorita sólo se mostraba cuando teníamos la propia aplicación abierta. En definitiva, que Apple™ tome todo este tipo de medidas de seguridad, u al menos de información, es cuanto menos de agradecer. Mientras tanto seguimos revelando nuevas utilidades y funcionalidades escondidas en iOS™ 11 y diseñadas para hacernos la vida mas fácil.

El artículo iOS once nos notifica cuando alguna aplicación usa la localización en segundo plano ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario