IPad 9.7 vs Lenovo Tab 4 10 Plus: comparativa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Escrito por

Entre las tablets Android™ de gama media que merita la pena pensar como alternativas al reciente iPad 9.7, hay que contar, por supuesto, con la Tab cuatro diez Plus que Lenovo nos presentó hace sólo unas semanas también, en el MWC de Barcelona. Esta es, además, alguna de las de mas nivel del momento, inclusive el punto de que se puede pensar que está en la frontera con la gama alta. Aún así, sigue siendo alguna petablet mas asequible que la de Apple. ¿Puede tener suficientes atractivos como para que merezca la pena apostar por ella? Esperamos que esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambas os pueda salvar a decidirlo.

Diseño

Hay que reconocer que, a pesar de todo, la estética es siempre un factor determinante a la hora de elegir un dispositivo u otro, y la verdad es que en este sentido las dos tablets que nos ocupan aquí son lo suficientemente distintos como para que de acceso nos inclinemos mas hacia alguna u otra: durante el iPad está enfocado al uso retrato y hace gala de materiales premium y líneas mas suaves, la Tab cuatro diez Plus es alguna petablet demasiado mas clásica, orientada al uso paisaje y de líneas rectas. En cuestiones mas prácticas, no obstante, hay que destacar que la petablet de Lenovo cuenta también, como la de Apple, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, por otro lado, no sólo estarían en real igualdad, sino que cabría inclusive darle real ventaja a la petablet de Lenovo, sobre todo teniendo en cuenta que su monitor es algo mas grande, porque es cierto que es un poco mas voluminosa, pero la diferencia es realmente chica (24 x 16,95 cm frente a 24,7 x 17,3 cm), y lo idéntico sucede con el peso, donde están prácticamente empatadas (469 gramos frente a 475 gramos), durante que por lo que hace al grosor, es ella la que lleva la ventaja (7,5 mm frente a 7 mm).

ipad pantalla

Pantalla

Como acabamos de decir, la monitor de la petablet de Lenovo es un poco mas grande (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), lo que tiene demasiado que ver con que utilizan dos relaciones de apariencia diferentes, porque el iPad utilice el 4:3 (optimizado para la lectura), durante que la Tab cuatro diez Plus, como la mayoría de las Android, usa el 16:10 (optimizado para la reproducción de vídeo). Otro detalle a tener en cuenta es que la resolución de la petablet de Apple es mas alta (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200).

Rendimiento

Como recordamos siempre cuando comparamos un dispositivo de Apple con un Android, es difícil sacar conclusiones sólo a partir de las especificaciones técnicas en cuanto al rendimiento, porque el sistema operacional influye demasiado en este sentido. En todo caso, la superioridad en hardware de la petablet de Lenovo es evidente, con un procesador mas poderoso (A9 de dos núcleos a 1,84 GHz frente a Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2,0 GHz ) y mas memoria RAM (3 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, sin muchas sorpresas, nos localizamos con que la petablet de Apple lleva ventaja en lo que respecta a la memoria interna (32 GB frente a 16 GB), pero la de Lenovo tiene a su favor el calcular con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la expectativa de ampliarla de figura externa y solventar así cualquiera problema de espacio que nos podamos encontrar, algo que no podremos hacer con la otra. Se trata, por tanto, de decidir cuál es vuestra prioridad en este sentido.

tab cuatro diez plus blanca

Cámaras

Si nos relatamos entre esa minoría de clientes que sí que hace uso con real frecuencia de las cámaras de su tablet, u nos interesa este dato por alguna otra razón, hay que tener en cuenta que las especificaciones técnicas de la cámara primordial son semejantes (8 MP en ambos casos), pero en la frontal, para selfies y videollamadas, la victoria es clara para la petablet de Lenovo (1,2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Como sucedía en el apartado de rendimiento, tampoco podremos decir nada decisivo inclusive que no poseamos resultados de tests independientes de autonomía y nos poseemos que formar con aprovechar como aproximación los datos de capacidad de la batería de ambas, siquiera recordando como siempre, que esta es sólo la mitad de la ecuación. Sea como sea, hay que reconocer que la petablet de Apple partiría con alguna ventaja amplia en este sentido, con 8600 mAh, frente a los 7000 mAh de la de Lenovo. Hay que decir que el dato de la Tab cuatro diez Plus es suficiente bueno para alguna petablet Android™ de su tamaño, en cualquiera caso, y es mas alguna cuestión de que el del iPad está muy por sobre de lo habitual.

Precio

Incluso a pesar de que en mas de un apartado la Tab cuatro diez Plus puede presumir de ofrecernos mejores especificaciones técnicas que el iPad 9.7, sigue siendo alguna alternativa suficiente mas asequible, como ya comentábamos al inicio, habiéndose enunciado por 300 euros, durante que la de Apple se ha puesto a la venta por 400 euros.

TabletZona

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario