Japón están considerando aplicar las leyes del “secreto de las comunicaciones” a las empresas tecnológicas extranjeras

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

En los último meses, hemos visto como cada vez son más los países que han comenzado a sacarse de la manga un reciente impuesto a las compañías de tecnología, un impuesto que les concede recaudar un plata con el que no contaban inicialmente y que no está motivado por ninguna razón. Austria, España, Francia(pais) son algunos de los países que ya lo han aprobado.

Sin embargo, cuando se trata de la privacidad de los datos de los usuarios, parece que eso no les interesa tanto. Afortunadamente, hay países donde la privacidad si que es importante. Japón están considerando la expectativa de ampliar el secreto de las comunicaciones a los gigantes de la tecnología como Apple, Google, Microsoft…

La normativa actual impide a las compañías japonesas ver u compartir el contenido de las comunicaciones sin el consentimiento del usuario, alguna restricción que incluso el instante han evitado las compañías extranjeras siempre y cuando no dispongan de servidores de datos propios en el país. El mercado japonés es decisivo para muchos negocios de tecnología, pero no es un país donde podamos localizar centros de datos, debido al alto costo del suelo en el país.

El organismo regulador de las comunicaciones de Japón, tiene previsto comunicar su decisión en junio de este idéntico año para presentarlo en la comisión del Consejo de Información y Comunicaciones para actualizar las leyes a lo largo de 2020. Cualquier intercambio en este sentido, afectará económicamente a todas las compañías afectadas, ya que lo más posible es que se vean obligadas a almacenar los datos de sus usuarios en el país, ya sea creando recientes centros de datos  u bien contratando algunos de los que ya se encuentran utilizables en el país, tal y como hizo Apple™ en China(pais) el año pasado, pero a diferencia de este caso, el gobierno de Japón no tendría acceso en ningún instante a los datos de los usuarios de Apple.

La acceso Japón están considerando aplicar las leyes del “secreto de las comunicaciones” a las compañías tecnológicas extranjeras se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario