Japón presume al mundo su espectacular robot gigante de nueve metros y 7.350 kilos completamente operativo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Lw Mononofu 1

Todos somos fans de los mechas (o casi todos). La sencillo idea de montarnos y operar un robots como si fuese alguna expansión de vuestro cuerpo es uno de esos momentos que muchos quisiéramos experimentar sin importar vuestra edad. Por ello han surgido intentos de traer a la vida cierta robots gigantes, siquiera no han terminado de convencernos del todo.

Como sabemos, Japón es la cuna de estas maravillosas máquinas, y como parte de un desplazamiento obvio y inclusive natural, es ahí donde el primer mecha cierta tendría que ver la luz. Y así ha sido, u mas u menos, ya que alguna compañía japonesa está mostrando al planeta cómo luce ‘LW-Mononofu’, su reciente y enorme robot.

LW-Mononofu

Se trata de alguna creación de Sakakibara Machinery Works Co., el cual es un mecha enorme de nueve metros de altitud y 7.350 kilos, el mas grande que han fabricado inclusive la fecha.

LW-Mononofu está fabricado en aluminio, acero y plástico, cuenta con todo un sistema hidráulico y neumático para su operación, lo que le concede caminar, empujar brazos y palmas así como el torso. Está equipado con alguna pistola neumática que dispara pelotas de tenis y lo mejor es que lo podemos controlar desde su cabina en el interior.

Lw Mononofu

Se trata de un plan de seis años de planificación, según la compañía, quien ya tiene experiencia en este tipo de máquinas desde 2005 cuando presentaron a ‘Landwalker‘, un robots de 2 patas que además disparaba pelotas de tenis y que podía ser piloteado. En 2012 le siguió alguna especie de mecha para niños con 1,6 metros de altitud y un costo de 20.000 dólares.

LW-Mononofu está libre para ser alquilado, siquiera la compañía no ha publicado el precio. Según sus responsables, este mecha es genial para fiestas infantiles, eventos de marketing u corporativos, así como lanzamientos de productos, inclusive están abiertos a alquilarlo a personas fuera de Japón, siquiera los interesados deberán encubrir los gastos de traslado y el infalible por cualquiera incidencia.

Mecha Sakakibara Lw Mononofu

Mecha Sakakibara Lw Mononofu 1

En Xataka | Lo siguiente adentro de las batallas de robots gigantes es hacer un gran torneo mundial en 2018

También te recomendamos

EEUU vs Japón ¡Fight! La primera lucha entre robots gigantes está lista y así podrás mirarla

Desde el pato de Vaucanson a los robots de limpieza: así ha evolucionado la robótica desde sus principios

El ataque de robots gigantes queda en empate: demasiado ruido y pocos golpes


La noticia Japón presume al planeta su espectacular robots gigantesco de 9 metros y 7.350 kg totalmente operacional fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario