Jimmy Iovine afirma que los servicios de música en streaming no dan dinero

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Jimmy Iovine

Actualmente tanto Spotify™ como Apple™ Music copan la clasificación de servicios de música en streaming mas utilizados en todo el mundo, con 60 y 30 millones de suscriptores respectivamente. Pero, tal y como hemos podido verificar estos últimos años, no es un negocio muy rentable a tenor de los resultados económicos que todos los años muestra Spotify.

Según Jimmy Iovine, cofundador de Beats Music, el servicio de música en streaming que compró Apple™ en 2014 por 3.000 millones de dólares, para posteriormente arrojar un año luego Apple™ Music, los servicios de música en streaming son deficitarios se miren por donde se mire.

Jimmy afirma en la entrevista que ha concedido al medio Billboard, que Amazon™ vende artículos y propone alguna cuota Prime a sus clientes, Apple™ vende iPhones además de otros productos, por lo que ambos pueden entregar un servicio siquiera tenga pérdidas, pero Spotify™ exclusivamente vende música en streaming, por lo que si alguna vez quiere salir de los números rojos en los que se descubre desde su nacimiento en 2008, poseera que investigar otras vías alternativas de ingresos.

Los últimos movimientos de Spotify™ nos presentan como en los últimos acuerdos que ha renegociado con las primordiales discográficas, hm contribuido reducir el importe de los royalties que les paga por reproducir su música, a costa de comenzar a entregar alguna serie de limitaciones a los clientes de la versión gratuita de Spotify. Según la firma sueca, este reciente acuerdo le proporcionara adentro de poco, salir de los números rojos y dejar de ser un servicio donde los inversores tiene que inyectar plata alguna y otra vez.

Apple además ha conseguido disminuir el importe que le paga a las primordiales discográficas, aprovechándose del acuerdo al que ha llegado previamente Spotify™ confirmando no sólo la apuesta de las discográficas por esta vía para obtener ingresos ante la falta de ventas en formato disco y digital, sino que saben que es el futuro de la industria, y si quieren que se mantenga, han tenido que disminuir los ingresos que les genera. No hay que matar a la gallina de los huevos de oro.

El artículo Jimmy Iovine afirma que los servicios de música en streaming no dan dinero ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario