“KITT, te necesito”, Elon Musk anuncia que los Tesla nos seguirán solos y se controlarán desde el móvil como un coche teledirigido

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Para 2019 se espera que Tesla empiece a extender su plataforma ‘Hardware 3’, alguna mejoría de su función Autopilot que traerá la conducción autónoma a sus coches. Pero anteriormente de venir a esa fase, Elon Musk ha enunciado en su cuenta de Twitter™ otra nueva actualización que asistirá en las próximas 6 semanas a todos los Tesla con Hardware 2+.

A través de alguna modernización OTA (over the air), los clientes que posean un vehículo Tesla con menos de 2 años de antigüedad recibirían la nueva función ‘Advanced Summon’. Se trata de alguna renovación de su herramienta para convocar el coche. En la versión actual sus funciones son muy básicas y básicamente permiten que el vehículo se active solo y se mueva delante u atrás incluso unos doce metros.

‘Advanced Summon’ promete un mayor control desde el móvil

Con esta nueva modernización prometida, los coches Tesla podrán iniciarse, salir del parking, localizar un aparcamiento, reconocer señales de tráfico y aparcar. Hasta ahorita su ‘Tesla AutoPark’ podía identificar probables aparcamientos y sugerirlos, adentro de 6 semanas podrán hacerlo sin asistencia del conductor, según Musk.

Además de poder activarse y aparcar, el reciente Autopilot podrá utilizar la geolocalización del teléfono para localizar la posición y venir incluso ahí. Con el botón de convocar, según se ha descrito, los clientes podrán configurar el vehículo para que este les siga como alguna mascota. Una función que además nos recuerda algunas de las aptitudes de KITT, el automóvil con inteligencia artificial de Michael Long.

En un tuit anterior, Elon Musk detalló que para el reciente ‘Advanced Summon’ se aprovecharán las cámaras del personal Autopilot. Un intercambio respecto al sistema actual que aplica sensores de ultrasonido para detectar las muros de los parkings.

Desde la aplicación de Tesla se puede desbloquear el coche, saber su localización u accionar el sistema de control de climatización de figura remota. Adicionalmente, según la modernización anunciada, los clientes podrán conducir el vehículo desde el móvil como si se tratase de un vehículo teledirigido en tamaño grande. Siempre con la línea de vista como distancia máxima.

Tesla Summon

Esta modernización ha sido anunciada una semana luego que Tesla haya liberado alguna nueva función de Autopilot para intercambiar de carriles y adaptar la agilidad en función del tráfico.

Los Tesla Model S, así como otros modelos, son coches con un gran nivel de conectividad y permiten controlarse remotamente de figura sencilla. A través de esta modernización anunciada los clientes podrán conducirlo desde el teléfono y se ha mejorado su automatización. Son mejorías que se esperan además lleguen acompañadas de corrección de fallos y nuevas medidas de seguridad.

Si las fechas anunciadas son correctas, veríamos esta modernización a mediados de diciembre. Justo anteriormente de la campaña navideña donde muchos clientes miran de cambiarse de vehículo.

También te recomendamos

¿De qué tienes miedo? diez gemas ocultas, rarezas y exquisiteces para sufrir el terror en todas sus formas

Tesla Software 9.0: games de Atari, dashcam y todas las novedades de la nueva modernización para todos los coches Tesla

Tesla regresa a hacer plata tras 2 años de pérdidas: 312 millones de dólares para el trimestre mas exitoso en su historia


La noticia “KITT, te necesito”, Elon Musk anuncia que los Tesla nos seguirán solos y se controlarán desde el teléfono como un vehículo teledirigido fue notificada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario