La batería del futuro podría funcionar con agua

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

agua batería

No es tóxica y tampoco se desgasta. Es el nuevo plan de alguna batería para el móvil que agota de presentar un equipamiento de científicos de la Universidad de Harvard. Se trataría de alguna batería que podría venir a sustituir a las presentes de iones de litio, que a pesar de que funcionan correctamente – y están presentes en la mayoría de móviles, tabletas y equipos electrónicos de hóy – no están exentas de riesgos y, por si esto fuera poco, están destinadas a estropearse (más pronto que tarde) .

La solución que agota de presentar este equipamiento científico es alguna batería que funciona con agua. Como lo lees. La han bautizado como “batería de flujo” y siquiera aún se trata de alguna alternativa experimental, podría venir a convertirse en alguna solución de futuro: ecológica y duradera, que remplazaría las presentes baterías de iones de litio.

Su funcionamiento está fundamentado en moléculas orgánicas adentro de alguna solución de agua con pH neutro. Y si bien no se trata de alguna batería eterna, esta podría alargar su vida valioso mientras diez años, lo que sin duda constituirá alguna gran mejora si la comparamos con las baterías de hoy.

batería móvil

Conviene indicar, eso sí, que no estamos ante la primera batería con agua que se ha desarrollado. De hecho, se trata de una batería que mejoraría y corregiría los problemas que se habían observado en prototipos anteriores. Uno de los mas fundamentales tendría que ver con el hecho de que el “combustible” de estas baterías se degradaría muchísimo tras su uso. ¿Y qué han hecho estos científicos para corregirlo? Pues muy sencillo: el objetivo habría sido en todo instante el de modificar la estructura molecular de las soluciones electrolíticas que se incluirían adentro de las baterías.

De este modo, el líquido resultante no sería corrosivo, porque las estructuras de moléculas (ferroceno y el viologeno) serían solubles en agua. Otra ventaja que se había derivado de este intercambio tendría que ver con el ahorro de costes. Y es que gracias a estos cambios, las baterías además serían mas baratas de producir.

Además, al disolverse en agua neutra, la solución solo perdería un 1% de su capacidad por cada 1.000 ciclos de carga. Está claro que la mejora sería relevante y que los clientes podrían pasar diversos años con alguna misma batería sin notar un empeoramiento significativo.

batería móvil

El problema de las baterías es alguna de las luchas mas fundamentales de la mayoría de fabricantes. Los aparatos inteligentes que todos poseemos entre palmas cada vez tienen pantallas mas grandes y procesadores mas potentes, de manera que se hace imprescindible calcular con baterías cada vez mas potentes. Sea como sea, los especialistas apuntan que harán falta un par de años para que empecemos a ver las primeras baterías alternativas en el mercado. Transcurrido ese plazo, quizás estas baterías hayan mejorado su capacidad y puedan prestar el debido respaldo a los clientes de smartphones.

No hace falta decir que el impacto que estas baterías tendrían en el medio ambiente nada tendría que ver con los efectos que actualmente tienen las baterías de iones de litio que se desechan en grandes cantidades.

Otras alternativas orgánicas

Pero este no sería el único intento de la ciencia para crear baterías verdes. La primera batería de agua apareció en 2014, funcionando con 2 tanques con soluciones de artículos químicos electroactivos, que se bombeaban a alguna célula dividida por alguna membrana. No han sido pocos los equipos que han trabajado en distintos compuestos orgánicos para generar energía. De hecho, científicos de la Universidad del Oeste de Inglaterra llegaron a poner a prueba baterías para teléfonos funcionando con orina humana.

Leer noticia completa en La batería del futuro podría desempeñar con agua

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario