La Comisión Europea multa a Google por “abusar de su posición dominante”

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

La Comisión Europea y Google™ siguen con su guerra particular. En esta situación el organismo europeo ha decidido imponer alguna multa histórica al explorador que deberá abonar debido a un supuesto abuso de posición en lo que se refiere a las búsquedas relacionadas con compras de productos. La multa asciende a 2.424.495.000€, alguna suma que a pesar de que a sencillo visión parezca algo desproporcionado, Google podría pagar destinando exclusivamente el 0,10% de lo que ingresó durante el primer trimestre de este año.

2,4 mil millones de multa a Google™ por “abusar de su posición”

La multa la agota de oficializar la propia Comisión Europea a través de alguna acceso en su blog, pero hay que remontarse 2 años atrás para poder delucidar las causas de esta dura sanción. “Liderar un mercado, por sí solo, no es alguna practica ilegal bajo las normas de la EU […] pero las grandes compañías tienen la responsabilidad de no explotar de su posición dominante restringiendo la aparición de competencia”. Al perecer, según la Comisión Europea, Google impide la aparición de competidor al incluir en los primeros puestos de las búsquedas de productos, los resultados se su personal comparador de precios “Google Shopping”.

La Comisión Europea elucida que desde al menos 2008, Google™ ha estado usando esta practica que le habría valido para aumentar el tráfico de Google™ Shopping incluso un 14% en Italia y un 48% en Reino Unido durante que las herramientas de comparación de precios de la competidor han caído hasta un 92% en el peor de los sucesos producido en Alemania. Por ello, también de la multa que Google™ deberá pagar, el organismo europeo otorga al gigantesco estadounidense un plazo máximo de 90 días para intercambiar el algoritmo y así poner freno a esta práctica.

Cada vez vemos con mas frecuencia este tipo de multas por “abuso de posición” ¿están las grandes empresas aprovechándose de su posición para impedir la competencia? Espero vuestros comentarios.

⭐️ Contenido patrocinado por: KeepVid

📱 Elimina la basura y caché del iPhone para darle un plus de agilidad y adquirir que funcione mas rápido

❤️ Los mejores Gadgets y ofertas del mes

La acceso La Comisión Europea multa a Google™ por “abusar de su posición dominante” es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Juan Navarro

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario