LA FCC insta a Apple para que active los chips FM de los iPhone para salvar vidas

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

A inicios de año, la FCC comenzó a sugerir a los primordiales fabricantes de aparatos celulares que venden sus artículos en Estados Unidos, que activarán el chip FM de sus aparatos para que en caso de catástrofe, los dueños de esos aparatos puedan estar informados en todo instante sobre los proyectos de evacuación, las medidas a tomar…

Muchos han sido los fabricantes de aparatos Android™ que han activado estos chips en los aparatos que se venden en territorio americano perseguiendo las recomendaciones de la FCC, pero es algo que no hacen con buenos ojos, ya que si el cliente tiene entrada a la radio desde su dispositivo, se lo pensará 2 veces a la hora de acordar un servicio de música en streaming.

El presidente de la FCC ha transmitido un notificado instando a Apple™ para que active las capacidades de radio FM incorporadas en el módem de cada iPhone:

En los últimos años, he pedido repetidamente a la fábrica inalámbrica que active los chips FM que ya están instalados en casi todos los teléfonos inteligentes vendidos en Estados Unidos. Y he destacado específicamente los beneficios de seguridad pública al hacerlo. Cuando las redes inalámbricas caen mientras un cataclismo natural, los teléfonos inteligentes con chips FM activados pueden permitir que los estadounidenses posean entrada vital a información vital para ayudar vidas “. Aplaudo a las compañías que han hecho lo correcto activando los chips FM en sus teléfonos.

Apple es el primordial fabricante de teléfonos que se ha resistido a hacerlo. Pero espero que la compañía reconsidere su posición, dada la devastación causada por los huracanes Harvey, Irma y María. Por eso le pido a Apple™ que active los chips FM que están en sus iPhones. Es hora de que Apple™ se ponga palmas a la obra y anteponga la seguridad del pueblo estadounidense. En términos del periódico Sun Sentinel de Florida “Haga lo correcto, Sr. Cook. Gire el interruptor. Las vidas dependen de ello”.

Según un estudio de la National Association of Broadcasters mientras el año pasado, tan solo el 44% de los aparatos que se pusieron en circulación habían habilitado el chip FM integrado en el módem. La mayoría de los aparatos que llegaron al mercado sin accionar este chip, concretamente el 94% eran iPhone. Tanto los chips de Intel™ como los de Qualcomm™ que permiten la conexión inalámbrica de los iPhone disponen de un chip FM lo que permitiría a los clientes escuchar la radio sin tener que hacer uso de los servicios de música en streaming.

Apple siempre ha sido 1 de los principales en colaborar cuando se genera cualquiera tipo de apocalipsis natural, donando plata a las organizaciones que ayudan a los afectos como en las misiones de reconstrucción. Rápidamente Apple™ ha contestado al notificado que lo haría sin ningún tipo de problema si sus prototipos de iPhone dispusieran de él, algo que como aclara la compañía no sucede, ni en el iPhone siete ni en el iPhone 8, por lo que es de creer que tampoco lo estará en el iPhone X que asistirá al mercado adentro de poco mas de un mes.

Apple se preocupa profundamente por la seguridad de nuestros usuarios, especialmente en tiempos de crisis y por eso hemos diseñado soluciones de seguridad modernas en nuestros productos. Los clientes pueden marcar los servicios de emergencia y acceder a la información de la tarjeta de identificación médica directamente desde la monitor de bloqueo, y habilitamos notificaciones gubernamentales de emergencia, que van desde avisos meteorológicos incluso atentos AMBER.

Los prototipos iPhone siete y iPhone ocho no tienen chips de radio FM ni antenas diseñadas para soportar señales FM, por lo que no es probable habilitar la recepción FM en estos productos.

El artículo LA FCC insta a Apple™ para que active los chips FM de los iPhone para ayudar vidas ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario