La hipocresía de Trump: tras pedir el boicot a Apple, ahora usa un “nuevo iPhone”

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Apple y un centenar de compañías muestran un escrito judicial contra la orden inmigratoria de Donald Trump

Hace ya mas de un año, el que por aquel entonces todavía era tan sólo un candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pedía a los estadounidenses patriotas el boicot a todos los artículos que fuesen fabricados por Apple. La solicitud se realizaba en medio de la polémica surgida a partir del enfrentamiento entre la compañía y el FBI™ por desbloquear y acceder al iPhone del llamado terrorista de San Bernardino.

Que Donald Trump se desdice con frecuencia de sus términos y de sus hechos no es algo reciente sin embargo, ahorita poseemos alguna prueba mas de su hipocresía. Un año luego de aquellos hechos, el ahorita ocupante del despacho oval en la Casa Blanca no sólo ha dejado de lado esa llamada al boicot que, por otra parte, pocos siguieron, sino que también además gusta de aprovechar un “nuevo iPhone” que, por cierto, es fabricado por Apple, por si a “POTUS” se le había olvidado.

Trump debuta su reciente iPhone

A finales del año 2015 se sucedieron los hechos de San Bernardino, localidad californiana donde un terrorista abatió a tiros a hartas personas. Es el llamado “terrorista” u “tirador” de San Bernardino, el cual finalmente fue abatido por las autoridades mientras escapaba.

La policía encontró en su vehículo un iPhone 5c al que el FBI™ quiso acceder con el fin de esclarecer los hechos, investigar probables conexiones con células terroristas etcétera. Sin embargo, Apple se negó con rotundidad a desbloquear dicho terminal argumentando que la privacidad y la seguridad de los clientes estaba en videojuego y que no iba a crear un sistema que permitiese vulnerar su propia seguridad pues desconocía en palmas de quién podría acabar.

En plena carrera hacia la Casa Blanca, la situación fue aprovechada por Donald Trump, quien dejó de enviar la mayoría de sus tweets desde un dispositivo iPhone y prefirió utilizar Twitter para Android. Aunque jamás se confirmó, se especuló ampliamente que Trump utilizaba un Samsung™ Galaxy™ S3 con casi 5 años de antigüedad. Por el contrario, sus ayudantes continuaban twitteando desde Twitter™ para iPhone.

Además, como ya hemos mencionado, Trump se “encarnizó” contra Apple™ e hizo alguna llamada al boicot de sus artículos al período que anunciaba que, en caso de venir a la Casa Blanca, obligaría a Apple™ a construir sus “malditos productos” en Estados Unidos.

Como ya imaginábamos muchos, la actitud de Donald Trump podría calificarse de un “postureo” que nada tiene que envidiar al de los y las participantes de “Mujeres y Hombres y Viceversa”.

De las especulaciones a la confirmación oficial

Durante las últimas semanas han dejado de aparecer en el timeline del perfil de Twitter™ de Donald Trump sus mensajes publicados desde Twitter™ para Android, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si el presidente había cambiado a un iPhone u tal vez entregó el control de su cuenta a los asesores por completo.

Sin embargo, la pasada noche, Dan Scavino Jr., administrador de medios de notificación y asesor primordial de Trump, descubrio que el presidente ha estado utilizando su “nuevo iPhone mientras las últimas 2 semanas”.

Además, Scavino también ha aprovechado para confirmar que es Donald Trump el que se descubre tras la autoría de las mayoría de los tweets publicados.

¿Problemas de seguridad nacional?

Pero la razón de este giro podría deberse también a cuestiones de seguridad nacional, alguna expresión que gusta demasiado por aquellas tierras. A inicios de este año el diario The New York Times señalaba los posibles problemas que podría generar que  Trump estuviese utilizando un dispositivo Android™ inseguro y anticuado. El informe explicaba que muchos de los asesores de Trump, también del propio Servicio Secreto, tenían problemas con el presidente porque usaba un “viejo móvil Android™ sin garantía”.

Lo que no comprendemos es el ejemplo preciso de iPhone que aplica Trump aunque, dado que lo ha estado utilizando mientras las “últimas semanas”, es poco posible que se trate del nuevo iPhone siete en color rojo.

 

El artículo La hipocresía de Trump: tras exigir el boicot a Apple, ahorita usa un “nuevo iPhone” ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario