La idea de un smartphone que se auto-destruye ya es una realidad

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La idea de un móvil que se auto-destruye suele Estad reservada a las películas de espías, pero se trata de alguna expectativa que puede resultar valioso para garantizar la privacidad de la informacion susceptible que almacenan ciertas personas.

Ahora un equipamiento de investigadores en Arabia Saudí han construido un prototipo de dispositivo que se auto-destruye en tan solo diez segundos, y que puede ser programado para auto-destruirse bajo determinadas circunstancias.

El mecanismo funciona desviando la fuerza de la batería hacia unos electrodos que se calientan rápidamente, lo que alborota la liberación y extensión de un polímero especial que se expande rápidamente y destruye el procesador del dispositivo.

Lo más atrayente es que es dispositivo no tiene por que Estad en posesión de su dueño para empezar su procedimiento de destrucción, ya que este puede dispararse mediante un sensor GPS que detecta cuando el dispositivo se ha lejano de un cierto punto u a través de alguna aplicación remota.

Por el instante esta tecnología esta en pruebas, pero el equipamiento espera implementar este mecanismo de figura que no solamente se destruya el procesador sino tambien el chip de almacenamiento y otros componentes.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario