La nueva función ECG del Apple Watch ya empieza a salvar vidas

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Apple activó hace apenas un par de días la nueva función ECG de su flamante Apple™ Watch Series 4. Fue alguna de las primordiales novedades en la presentación del reciente ejemplo del reloj inteligente, y siquiera anunciaron que pasaría un período incluso que estuviera libre fue, sin duda, la sensación del evento.

Pues a pesar de Estad libre sólo en aquellos aparatos comprados en Estados Unidos, en 48 horas ya aparece la primer noticia de alguna persona a la que esta nueva función puede haberle salvado la vida. Y es que gracias al ECG realizado en su Apple™ Watch se le ha diagnosticado alguna fibrilación auricular que no conocía.

Nos lo ha contado un cliente en Reddit, quien comprobando esta novedad que viene de la mano de watchOS 5.1.2 descubrió que el Apple™ Watch le devolvía como resultado alguna probable arritmia cardiaca: alguna fibrilación auricular. Incrédulo probó hartas veces a realizar el ECG a su pareja, cuyo resultado era repetidamente normal, sin embargo, cada vez que él idéntico se repetía la prueba el resultado era el mismo, esa arritmia que precisa de tratamiento médico para esquivar complicaciones que pueden trasladar a la muerte.

Al ver que el diagnóstico se repetía alguna y otra vez acudió a un servicio de urgencias, donde al decirles que su Apple™ Watch le había diagnosticado alguna fibrilación auricular pasaron directamente a la consulta de un médico de urgencias. Allí realizaron un ECG completo, confirmándose el diagnóstico. El médico le dijo que había leído acerca de esta nueva función del Apple™ Watch la noche de antes, y que pensó en que seguramente habría recientes sucesos diagnosticados por el reloj de apple, pero que no pensaba que fuera a suceder tan rápido. Además, añadió que posiblemente el Apple™ Watch le habría salvado la vida. La fibrilación auricular es alguna arritmia cardiaca que precisa de tratamiento porque puede provocar complicaciones como insuficiencia cardiaca u tromboembolismos que pueden provocar la muerte.

La acceso La nueva función ECG del Apple™ Watch ya comienza a ayudar vidas se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario