La pantalla del nuevo iPad mejora al iPad Air 1 y Air 2

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

El reciente iPad 2017 comparte muchas similitudes con el iPad Air 1, como dimensiones y peso, pero con componentes internos mas modernos, algunos ya actuales en el iPad Air dos y otros mas nuevos como el procesador A9 que tienen los iPhone 6s, 6s Plus y el iPhone SE. Pero alguna de las dudas que nos quedaba por saber era su pantalla, ya que Apple™ abandonaba la laminación integral para volver a alguna tecnología mas antigua. ¿Cómo se comporta esta pantalla? ¿Supone un retraso respecto a la monitor del iPad Air 2? iFixit la ha probado y la conclusión es que mejora a la monitor del iPad Air uno y la del iPad Air 2.

El paso del iPad Air uno al dos supuso alguna nueva monitor que siquiera mantenía la misma resolución pasaba a tener “laminación integral”, es decir, entre el cristal y la monitor en sí no había ningún espacio, estaban literalmente pegados. Hasta ese instante sólo los iPhone contaban con esa característica, y desde ese instante todos los iPad pasaron a tener ese tipo de pantalla. Entre las ventajas que incluyen esta tecnología está el no tener tantos reflejos y alguna mejor visualización de la pantalla, gracias a que no hay aire entre ella y el cristal delantero. Por eso muchos se quedaron desilusionados al ver que el reciente iPad no contaba con esa tecnología, ni la capa antirreflectante. ¿Retroceder a la monitor del iPad Air uno en 2017?

La realidad es que esta nueva tecnología del iPad Air dos tuvo un gran inconveniente, y es que el rendimiento de la monitor era inferior al de su antecesor, el iPad Air 1. Según los especialistas de Displaymate cabalmente un brillo un 8% inferior y alguna eficiencia energética incluso un 16% inferior si lo comparábamos con la monitor del iPad Air original. Sí, ganábamos con menos reflejos pero perdíamos en eficiencia energética y en brillo.

El iPad 2017, a pesar de la desencanto inicial, parece señalar según iFixit un mejor rendimiento que el iPad Air 1, con un 44% mas de brillo. Si a esto añadimos que el iPad Air dos tenía un 85 menos de brillo que el Air 1, parece claro que el iPad 2017 puede ser aproximadamente un 50% mas brillante que el iPad Air 2. Sí, eso tiene un costo y es que al usarlo en situaciones que provoquen reflejos en monitor (al aire disponible por ejemplo) lo veremos peor que el iPad Air 2. Además todo hace indicar que será alguna monitor mas eficiente en consumo de batería que la del Air 2, así que parece que luego de todo parece que la decisión de usar este tipo de monitor en un iPad parece acertada, sobre todo si no nos olvidamos de que es el mas económico de toda la gama.

El artículo La monitor del reciente iPad mejora al iPad Air uno y Air 2 ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario