La Realidad Mixta será algo habitual en nuestras vidas, pero según Phil Spencer aún tardará tiempo en llegar

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Phil Spencer Llevamos un período hablando de la Realidad Mixta (también de la Realidad Virtual), algo que cobra en Microsoft™ alguna importancia relevante gracias al plan Windows™ Mixed Reality. Un labor en el que llevan enfrascados desde que alumbraron las HoloLens en la Build 2015. Y es sólo el inicio de lo que se avecina.

Eso es al menos lo que deja entrever Phil Spencer, alguna de las mentes que están tras la división de Xbox™ y que en alguna entrevista al prestigioso medio Time ha afirmado que la Realidad Mixta será algo general en vuestras vidas si bien todavía tardará en llegar.

En este sentido afirmó que las firmas tecnológicas todavía tardarán entre cinco y diez años en poner los servicios de Realidad Mixta a nivel del cliente habitual. No llegarán de pronto a la generalidad de los usuarios.

“Me fascina el labor realizado con las HoloLens, pero no todo el planeta deberá gastar 3.000 dólares en un producto así, pues además es un kit de desarrollo. De hecho estamos laburando mano a mano con terceros fabricantes para poner en el mercado gafas de Realidad Mixta mas económicas, por unos 299 dólares. Pero inclusive con estos desarrollos, todavía falta demasiado por hacer, entre otras cosas quitar los cables colgando de la parte detrás de la cabeza que harían de estas gafas algo muy difícil de usar en los entornos habituales”.

En este sentido cobran importancia compañías como Sony, HTC™ y Oculus, compañías que además están colaborando con Microsoft™ en este ámbito. Y como presenta los artículos que ya vimos de Lenovo y Acer™ (con Acer™ Mixed Reality,Acer

Se trata de un sistema de cooperaciones donde es considerable la colaboración entre las distintas empresas con el fin de contribuir al desarrollo de la Realidad Mixta. Un sistema necesario para alcanzar que la Realidad Mixta u Realidad Virtual, llegue a convertirse en lo que tantas veces hemos soñado y visto en películas.

Dispositivos ligeros de los cuales ya hemos visto algún prototipo que incluso podría pasar por alguna gafa convencional. Unas gafas que con un tamaño estrecho ofrezcan fuerza pero sobre todo atraigan al consumidor con aplicaciones realmente útiles que sean de provecho en el día a día.

Vía | Time
En Xataka Windows™ | Parecen unas gafas normales pero en realidad son un prototipo de gafas de realidad aumentada de Microsoft

También te recomendamos

Microsoft™ quiere acercar la experiencia de las HoloLens inclusive siquiera no las estemos utilizando

Ocho trucos de Instagram™ que hemos aprendido de los instagramers mas populares

Nos lo temíamos y Phil Spencer lo confirma. Project Scorpio va a costar mas que la Xbox™ One S


La noticia La Realidad Mixta será algo general en vuestras vidas, pero según Phil Spencer todavía tardará período en venir fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario