La realidad virtual es por fin una realidad

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

La realidad virtual es por fin alguna realidadMarc Hernández Sánchez

Parece que la realidad virtual ha conseguido, por fin, materializarse. Llevamos 2 décadas soñando con eso de sumergirnos en alguna realidad paralela a través de unas gafas sin ni siquiera acercarnos. Desde hace unos años, las gafas low cost que se adaptan a celulares nos han insinuado el camino que se estaba emprendiendo y desde hace unos meses, por fin, la realidad virtual se ha consumado como alguna verdadera realidad, alguna un poco cara, pero realidad al fin y al cabo. En este artículo os hablaremos de los primordiales aparatos que compiten en esta emergente fábrica tecnológica.

No cabe la menor duda de que las grandes compañías de tecnología han visto el filón barato que hay tras la realidad virtual. Los criaturas humanos estamos cada vez mas sumergidos en el planeta virtual y aún queda un vasto tierra por explorar. Desde los videojuegos inclusive el cine, pasando por el ocio y el entretenimiento (en el amplio sentido de estas 2 palabras), todo puede ser objeto de alguna virtualización que nos permita acceder a lo que mas nos gusta desde el sofá de vuestras casas.

Ya son hartas las compañías que han centrado sus esfuerzos en entregar al cliente experiencias virtuales lo mas cercanas a la realidad. Google, por ejemplo, creó “GLΛSS”, un dispositivo de realidad aumentada que nos permitía interactuar con facetas tecnológicas de vuestra vida cotidiana mediante gestos (aunque finalmente no lo sacó de figura masiva al mercado). Otro modelo de este tipo de prácticas es PokerStars Casino, que ya propone ruletas en período real en las que inclusive puedas hablar con el crupier. Es cuestión de período que podamos acomodar las fichas con vuestras propias manos, interactuar con otros jugadores o inclusive pasearnos por distintos mesas de juego.

Aunque ya hay un buen número de aparatos de realidad virtual que han logrado entregar al cliente alguna experiencia mas que recomendable, nosotros os hablaremos de aquellos que han logrado lo que hace unos años se creía imposible: entregar alguna experiencia muy real.

Facebook lo ha logrado con Oculus Rift, HTC™ con Vive, Google™ con Daydream, Samsung™ con Galaxy Gear y Sony, por supuesto a través de PlayStation, con PS VR.

Una de los grandes pros que propone PS VR de Sony™ es que solo necesitas usted PlayStation™ cuatro para jugar y el costo es 1 de los mas competitivos del mercado (unos 400 €) en relación a la calidad del producto. También hay que tener en cuenta que Sony™ ha enunciado hace unas semanas que ha vendido la friolera de 60,4 millones de videoconsolas, por lo que parte de alguna base mas que sólida sobre la que trabajar con PS VR.

Lo mejor: la experiencia que hemos vivido al probar estas gafas, posiblemente alguna de las mas alucinantes pese a costar casi la mitad que otras gafas de realidad virtual perfectamente comparables. De hecho, el videojuego Eagle Flight fue vuestra primera experiencia satisfactoria con la realidad virtual y, además de convertirnos en un águila que sobrevuela París para consagrar su territorio, volamos como jamás lo habíamos hecho sin notar el mas mínimo mareo ni experiencia desagradable.



HTC Vive puede considerarse el primordial competencia de PS VR. Aunque las gafas de HTC™ superan el doble del costo de Sony™ (unos 900 €) y necesitan de un ordenador preparado para la realidad virtual (que puede rondar, en la mayoría de los casos, los 2.000 €), no nos cabe la menor duda de que son las mejores gafas de realidad virtual que hay en el mercado. Esta afirmación no se basa en la maravillosa experiencia que hemos tenido al probarlas (que también), sino en la avanzada tecnología que han puesto en practica para llevarlas a cabo.

El gigantesco de los videojuegos Steam™ lo ha adoptado como su dispositivo oficial para todos los games clasificados bajo la etiqueta VR (Virtual Reality), lo que le concede equiparar su caldo de cultivo al de Sony, aunque, debido al precio, la venta a medio plazo sea demasiado menor.

También es importante tener en cuenta que, para usar HTC™ Vive no solo necesitamos un ordenador de alta gama, sino que poseeremos que instalar sensores de movimiento en toda el área de juego. Esto nos concede tener alguna respuesta inimaginable en otros dispositivos, pero además convertirnos en unos especialistas de la instalación virtual.



Hablemos un poco de las últimas gafas de realidad virtual de esta lista que no dependen de un dispositivo móvil. Facebook compró Oculus en 2014 por nada menos que 2 mil millones de dólares. Esta gigantesco inversión provocó un inevitable impulso en la fábrica de la realidad virtual pero ¿es el producto de Facebook™ alguna de las estrellas del mercado actual? La respuesta es no. Pese a que estas gafas son un poco mas baratas que HTC™ Vive (unos 600 €), parece que muchos clientes que estaban dispuestos a hacer alguna importante inversión en realidad virtual no dudaron en sumar doscientos euros a esta inversión y comprarse las gafas de HTC.

En lo que respecta a características técnicas, el dispositivo está mas de cerca de PS VR que de HTC™ Vive (los complementos necesarios para el funcionamiento de las gafas son muy similares) y, en lo que tiene que ver con las ventas, Sony le gana por goleada poniéndose indiscutiblemente a la cabeza del mercado de la realidad virtual. De hecho, hace unos días Facebook™ anunció su decisión de bajar los precios de sus artículos para poder desafiar en esta industria, que se ha convertido en alguna de las mas complejas y prometedoras de la escena tecnológica mundial.

Esta reducción del costo ha provocativo alguna respuesta mediática desmedida en la que se pone en tela de juicio la táctica de mercado de Facebook. Sin embargo, estamos totalmente seguros de que el gigantesco de las redes sociales continuará en esta carrera y que, con toda probabilidad, nos sorprenderá muy pronto con los recientes prototipos que se están gestando.



Por último, quisiéramos hablar brevemente de dos aparatos que funcionan acompañados por móviles: el Samsung™ Galaxy™ Gear y el Google™ Daydream. Ambas gafas virtuales tienen precios reducidos muy semejantes que están entre los 80 y los 100 euros, pero las primeras solo funcionan con aparatos de alga gama de la marca como los Samsung™ S6, S7 y Note cinco y, las segundas, siquiera están formadas para desempeñar a través de la plataforma de realidad virtual del gigantesco de Internet, Daydream, y para proyectarse, en un futuro cercano, a todo tipo de móviles, por ahorita necesitan de unas características suficiente específicas y de celulares que, hablando claro, tienen un costo muy alto. De hecho se ha inventado un sello, el “Daydream Ready”, que identifica aquellos teléfonos que están preparados para ajustarse a las demandas de la realidad virtual.

En ambos sucesos hablamos de aparatos muy logrados en lo que tiene que ver con la calidad-precio. Sin embargo, debemos tener muy en cuenta el desembolso que implica comprarse un móvil de estas características y si lo que vamos a hacer es mayormente jugar (en cuyo caso se recomiendan los artículos de HTC™ y Sony) o explorar ese precioso planeta que está creando la realidad virtual en los smartphones.

Lo que podemos decir con total seguridad y sin miedo a equivocarnos es que la realidad virtual es, por fin, y jamás mejor dicho, alguna realidad. Es cuestión de período que lo abarque prácticamente todo en lo que tiene que ver con el entretenimiento virtual e, incluso, con las prácticas mas cotidianas que hacemos frente a vuestra transmisión o ordenador. Ahora solo queda que los clientes se acostumbren al intercambio y lo acepten como un accesorio mas de vuestras vidas.

La acceso original, La realidad virtual es por fin alguna realidad , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario