La serie F de Intel ante el sinsentido: te quitan los gráficos integrados pero no rebajan los precios

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La serie F de Intel™ ante el sinsentido: te quitan los gráficos integrados pero no rebajan los precios

Durante el pasado CES 2019 Intel™ aprovechó no solo para hablar de sus futuros procesadores de diez nm, sino para presentar alguna nueva familia de procesadores Intel™ Core de novena generación: la familia “F”.

Estos procesadores planteaban alguna propuesta atrayente para todos los que montan equipos con gráficas dedicadas: Intel™ desactivaba el chip gráfico en esos procesadores, algo que teóricamente corresponderia disminuir sus precios. ¿El problema? Que los precios de los chips con gráficos integrados son cabalmente idénticos a los de los que no lo tienen.

Intel te da menos por el idéntico precio

A priori la idea de Intel™ parece realmente llamativa dado que muchos gamers raramente requieren ese chip gráfico integrado. Los procesadores de la familia F son cabalmente iguales a sus hermanos “no F” salvo por esa ausencia de los gráficos integrados que ellos sí integran.

Anand Fuente: AnandTech

Uno podría considerar que ya que dichos procesadores no cuentan con esa funcionalidad deberían interpretar un rebajo en el precio, pero los datos que llegan de Intel™ presentan que de instante esto no será así.

El costo de estos prototipos es cabalmente igual al de los prototipos que sí disponen de chip gráfico integrado, u al menos eso es lo que revelan esos precios por cada 1.000 unidades.

Habrá que ver si estos prototipos finalmente salen así a la venta en tiendas, pero la ocasión parece no tener mucho sentido. En Xataka nos hemos puesto en contacto con los responsables de Intel™ en España(pais) para tratar de aclarar el tema, pero de instante no poseemos mas información al respecto.

Vía | AnandTech

También te recomendamos

El futuro en diez nanómetros: esto es lo que supondrá el paso a procesadores Ice Lake de diez nm por parte de Intel™

¿Decidido a estrenar PC en pleno 2018? Te proponemos 3 configuraciones excelentes para ofimática, games y creación de contenidos

diez cosas en las que el transporte público no puede derrotar al vehículo


La noticia La serie F de Intel™ ante el sinsentido: te quitan los gráficos integrados pero no rebajan los precios fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario