La silla de ruedas del siglo XXI se mueve como un Segway y sube escaleras sin asistencia

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Screwo Wheelchair 6

Llevamos unos cuantos años viendo avances en esta dirección, la tecnología de propulsión eléctrica y la habilidad de los tecnicos para crear sistemas que evolucionan las capacidades de movilidad de las sillas de ruedas no paran de sorprendernos. Diseños innovadores como Ogo u Whill son un buen modelo de esto, pero el caso que nos ocupa es si cabe mas interesante.

Un equipamiento de estudiantes en Zurich nos está presentando la ciclo meta de su plan Scewo, que alguno recordará por su estado inicial como Scalevo. La silla de ruedas ha cambiado suficiente en este período pero conserva su primordial virtud u componente diferenciador: la capacidad de subir escaleras sin la asistencia de ninguna otra persona.

Cuatro universitarios de ETH Zurich y ZHDK están dando figura a la silla de ruedas del siglo XXI

Scewo basa su desplazamiento en un par de ruedas que mantienen el equilibrio de figura automática, como lo haría un Segway.

Pero tiene un arma secreta bajo su chasis, que no es otra cosa que un par de cadenas de goma que le permiten progresar como alguna oruga cuando la superficie se complica. Este añadido, junto a un par de ruedas chicas de apoyo, es lo que le concede subir y bajar escaleras.

Scewo cambia al manera “escaleras” con un toque de botón, para ello debe atacar el obstáculo de espaldas al mismo. Este tipo de cosas supongo que es demasiado mejor comprobarlas en vídeo:

Se eleva para facilitar la notificación al idéntico nivel

Realmente Scewo tiene 3 modos de funcionamiento independientemente del tierra que está atravesando:

  • El primero de ellos es ‘safe’, que facilita la salida u acceso en la silla
  • Muy atrayente el manera ’elevated’, que eleva la altitud probable del cliente para que pueda mantener comunicaciones con otras personas al idéntico nivel
  • Por último poseemos ‘track’, que como con las escaleras, tira de gomas y ruedas auxiliares para progresar por terrenos mas complicados como nieve u grava

scewo

image01 image01 image01 image01

Como se puede verificar en la galería de imágenes que comparto, la silla cuenta con un sistema de iluminación delantero y trasero, también de alguna monitor táctil y un joystick con los que se manejan todas las opciones.

Scewo no se puede comprar todavía, está en la última ciclo de desarrollo, investigando ayuda en alguna plataforma de financiación enconómica como es Patreon. Sus creadores estiman que estará lista en un año, como demasiado dos.

Scewo

También te recomendamos

El centro de alto rendimiento que convierte a jugadores buenos en estrellas de los eSports

Ogo es alguna silla de ruedas que podrás empujar sin tener que aprovechar las palmas

Zinger, alguna silla de ruedas eléctrica y plegable


La noticia La silla de ruedas del siglo XXI se mueve como un Segway y sube escaleras sin asistencia fue notificada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario