La tecnología Face ID del iPhone X podría llegar a todos los iPhone de 2018

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Fue presentado al planeta hace tan sólo alguna semana, todavía queda mes y medio para que finalmente salga a la venta sin embargo, ya se habla de los futuros teléfonos de Apple™ y de cómo las nuevas tecnologías introducidas en el iPhone X se expandirán al resto de la familia.

Para ser mas específicos, nos referimos a las tecnologías biométricas y, en concreto, al futuro tanto del Touch ID (no incluido en el reciente iPhone X) como del Face ID, la nueva tecnología de reconocimiento facial tridimensional que agota de hacer su debut. Y Ming-Chi Kuo tiene algo que decir aunque, demasiado me temo, es es algo que ya imaginamos muchos.

De la incapacidad a la innovación

Ming-Chi Kuo, el popular tecnico de KGI Securities que ayer nos anunciaba la mas que posible escasez del iPhone X, llega hóy con un reciente informe (¿este señor es que no duerme?) en el que analiza el futuro de las tecnologías biométricas de Apple, específicamente para los iPhone de 2018 que algunos ya estamos esperando.

En su informe, Ming-Chi Kuo elucida que la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares bajo la monitor todavía constituye un obstáculo tecnologico para Apple, de tal figura que, lo mas probable, es que la compañía incline la balanza hacia la función Face ID y continúe invirtiendo en ella. Pero claro, en este apariencia además los clientes tendríamos un papel importante.

Kuo indica que, si la función Face ID es bien obtenida por los consumidores cuando el iPhone X se lance a comienzos del próximo mes de noviembre, entonces probablemente Apple™ implementará alguna cámara TrueDepth frontal y la función Face ID en todos los prototipos de iPhone. Además, en el informe se observa que la inserción de esta nueva cámara TrueDepth además podría dar lugar a “muchas aplicaciones innovadoras”, entre las cuales el Face ID el la mas importante, pero sólo alguna de ella.

Así, durante que en la generación de aparatos iPhone presentada recientemente, el Face ID se limita al iPhone X, Kuo imagine que esta tecnología asistirá a todos los prototipos lanzados en 2018 debido, en gran medida, al hecho de que la tecnología de reconocimiento de huellas digitales bajo u incorporada en la monitor sigue siendo “tecnológicamente desafiante” para Apple. La razón primordial a esta complejidad tecnológica establece en el hecho de que el módulo 3D Touch hace que todo el panel de visualización sea mas grueso y en consecuencia, reduce la precisión y el escaneo dificultando que un lector de huellas digitales debajo de la monitor sea factible.

Por supuesto, este no es un problema distinto al que ya han encontrado otras firmas como su mas inmediato competidor, Samsung, del cual se rumoreaba que pretendía incluir un lector de huellas bajo la monitor de los Galaxy™ S8 y S8 Plus sin embargo, tampoco le fue probable hacerlo.

A pesar de todo ello, y de la importancia determinante del factor tecnológico, parece que la continuación del Face ID dependerá en gran medida de la respuesta del consumidor a esta tecnología, según Kuo. Si Face ID “no impresiona a los consumidores”, es probable que Apple™ vuelva su curiosidad al desarrollo de la monitor táctil con Touch ID integrado. “Sin embargo, inclusive si eso sucede, Apple™ todavía poseera que localizar maneras de aventajar el problema técnico mencionado”, dice el analista.

Si Apple™ volverá u no al Touch ID (recordemos que no lo ha abandonado por completo pues continúa en los recientes iPhone ocho y ocho Plus) alguna vez que integrarlo en la monitor resulte posible, es algo que desconocemos pero todavía así, parece que ni Apple™ está segura de la aceptación del Face ID, al menos según lo manifestado por Kuo.

En cualquiera caso, resulta paradójico cómo la incapacidad de Apple™ para incorporar el Touch ID bajo la monitor ha impulsado el avance de alguna “nueva” tecnología (Face ID) re reconocimiento facial tridimensional que, en la medida en que sea aceptada por los usuarios, constituirá el futuro de los próximos iPhone.

¿Y usted qué prefieres, Touch ID u Face ID?

El artículo La tecnología Face ID del iPhone X podría venir a todos los iPhone de 2018 ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario