La Unión Europea asesta a Qualcomm un golpe de 1.000 millones de euros 

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Vamos a volver a hablar de la historia de Qualcomm™ y Apple, pero esta vez no de cómo el fabricante de procesadores ha estado supuestamente instando a Apple™ al pago de unos derechos que no le pertenecían, sino de mas bien un asunto en el que la Unión Europea ha entrado de lleno.

Y es que el fabricante de chips LTE de casi todos los iPhone (hasta ahorita obviamente) está en serios aprietos por muchos motivos. A parte del litigio pendiente, Qualcomm™ agota de recibir alguna multa de 997 millones de euros por parte de la Unión Europea. 

El organismo encargado de la investigación ha determinado que Qualcomm ha estado pagando a la compañía (miles de millones según los datos) de Cupertino con la intención de que esta no utilizara los chips LTE de otras marcas de la competencia, quedándose así con toda la producción algunos de los teléfonos mas vendidos del mercado e incrementando así no solo sus márgenes de beneficio, sino su postulación de cara a otras marcas gracias al escaparate que propone construir para alguna compañía como Apple. No comprendemos como de habituales sin estas prácticas en el planeta de la tecnología y la electrónica de consumo, lo que está claro es que a la Unión Europea no le ha gustado absolutamente nada.

La Comisión Europea ha determinado que este desplazamiento va contra el disponible mercado y las leyes de competidor que rigen el mercado. Estos mil millones suponen alguna porción importante, a pesar de que las últimas auditorías conversan de que Qualcomm podría haber obtenido incluso 20.000 millones de dólares en beneficios durante el año pasado, así que no sentará mucho bien este choque en la tesorería de la firma, pero sin duda está lejos de ser un choque mucho fuerte para la estabilidad de la misma, al menos durante siga proveyendo y bien a la inmensa mayoría de teléfonos de gama media y alta que ejecuten el sistema operacional Android, que en suma son muchos (la mayoría del mercado de hecho).

El artículo La Unión Europea asesta a Qualcomm™ un choque de 1.000 millones de euros  ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario