Las aplicaciones compatibles con ARKit, principalmente juegos, acumulan 13 millones de descargas

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Hace unas semanas, escribí un artículo en el os informaba acerca del poco éxito que al parecer estaban empezando a señalar los  desarrolladores a la hora de crear aplicaciones compatibles con Realidad Virtual, luego de boom inicial con el lanzamiento de iOS™ 11, no comprendemos si por falta de interés de los clientes u si por falta de imaginación de los desarrolladores.

Para tratar de lanzar un poco de luz al asunto, los chicos de SensorTower, han recopilado los datos de los clientes de iOS™ que descargan aplicaciones compatibles con ARKit, no que sea un extra integrado, sino que su función primordial aproveche esta característica.

Tal y como era de esperar, los games representan casi el 50% de las descargas con un 47% el total. En segunda posición localizamos las utilidades, con un 14%, unas utilidades que si que le están permitiendo sacar un mayor rendimiento a esta tecnología y no como los juegos, al menos a mi entender. En tercer lugar localizamos las aplicaciones de entretenimiento con un 12% y con un 11% localizamos las aplicaciones de estilo de vida.

Las aplicaciones de vídeo y fotografía, así como las educativas también tienen cabida en esta gráfica con un 6 y un 4% respectivamente. Cierra la clasificación, con un 7%, el resto de aplicaciones que no se podemos englobar en ninguna clasificación genérica.

Teniendo en cuenta que ya han pasado 6 meses desde su lanzamiento, que tan solo se hayan descargado trece millones de aplicaciones / games con el gran número de aparatos que son compatibles con esta tecnología no lo veo como un éxito sin poseemos en cuenta los prototipos compatibles: a partir del iPhone 6s, iPhone SE y todos los iPad Pro, incluyendo el iPad 2017 y 2018 que se presentó hace unos días.

Puede que los desarrolladores no acaben de dar con la tecla concreta, u tal vez los clientes no están viendo alguna utilidad cierta a la gran medida de aplicaciones y games que a día de hóy son compatibles con la realidad aumentada de Apple.

La acceso Las aplicaciones compatibles con ARKit, básicamente juegos, acumulan trece millones de descargas se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario