Las baterías de estado sólido revolucionarán los smartphones en 1 o 2 años

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Las baterías de estado sólido revolucionarán los moviles en uno u dos añosAndrés Vinagre Blanco

A medida que pasan los años, vemos mejoras en casi todos los aspectos de nuestros smartphones, como la pantalla, con el incremento de resolución y paneles curvados en sus laterales, así como tecnologías nuevas como la OLED, la cámara, con le llegada de las cámaras duales y con aperturas cada vez mayores, que hacen que entre mayor luz por el sensor, los procesadores, que cada vez son mas potentes y, a la vez, mas eficientes, etc. No obstante, hay algo que lleva suficiente período estancado y es el tema de las baterías de vuestro terminal. Desde hace muchos años, las baterías que se vienen implementando en nuestros smartphones, ordeandores y aparatos electrónicos es la de iones de litio, en el que las sales de litio son el puente entre el ánodo y el cátodo. Aunque esto va a intercambiar con Samsung™ y LG y sus baterías de estado sólido.

Lamentablemente, en muchos años la mejora respecto a las baterías que hemos visto es la de la carga rápida. Sin embargo, es cierto que en laboratorios se han preparado modelos de baterías muy duraderas y baratas, siquiera jamás se ha llegado a la fabricación en masa para sacarlas al mercado. Pero ya no debemos preocuparnos por esto ya que Samsung y LG tienen la solución con las baterías de estado sólido, que no tardaremos demasiado en mirarla en nuestros terminales.

Samsung y LG están cada vez mas cerca de las baterías de estado sólido

baterías de estado sólido muy pronto

Como hemos dicho anteriormente, llevamos muchos años con la misma tecnología en la batería de nuestros smartphones y es que, por demasiada carga rápida que tengamos, se están quedando suficiente atrasadas puesto que la autonomía de nuestros celulares se está quedando corta con la llegada de procesadores cada vez mas potentes, pantallas con mejor calidad, etc. Así que, las baterías de estado sólido serán la única solución que poseemos a corto plazo, al menos, por ahora.

Aunque la buena noticia es que tanto como los de LG como los de Samsung™ ya están laburando en esto desde hace suficiente tiempo y, aproximadamente, van casi avanzados de la misma manera. De hecho, un ejecutivo de Samsung™ SDI ha declarado a alguna revista coreana que sus fábricas ya disponen de casi el nivel necesario para construir baterías de estado sólido en masa. Además, ha enunciado que permaneceran disponibles en tan solo uno u dos años. También ha destacado que la otra compañia surcoreana, LG, es su primordial competidor ya que saben que están desarrollando este tipo de baterías.

Así que, ya solo nos queda aguardar para ver que el mercado de las baterías sufre un intercambio radical. Las baterías de estado sólido son demasiado mejores que las presentes porque obtienen el triple de capacidad en el idéntico espacio, aguantan temperaturas entre 20 y 60 grados Celsius (por lo que el calor deja de ser un problema) y, por si fuera poco, tienen alguna vida valioso de 1200 ciclos, demasiado mayor que los 500 ciclos de las baterías de litio. Estas incorporan en su interior sulfuro de litio consiguiendo mayor seguridad.

Y tú, ¿qué opinas de las baterías de estado sólido? ¿Crees que la veremos en terminales como el Note nueve u el LG G7?

La acceso original, Las baterías de estado sólido revolucionarán los moviles en uno u dos años , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario