Las indicaciones de transporte público llegan a Apple Maps en Madrid

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios

La espera a llegado a su fin, las indicaciones de transporte público llegan a los mapas de Apple™ en España, empezando por Madrid

Se venía rumoreando los últimos meses y por fin han llegado. Ya poseemos utilizables en Madrid las indicaciones de transporte público en los mapas de Apple. Ya informamos que las estaciones de metro ya habían comenzado a aparecer, por lo que era cuestión de tiempo. Hoy Apple™ ha decidido lanzar esta función para los clientes de Madrid, que además coincide con alguna semana considerable en cuanto a turismo debido al World Pride.

Las indicaciones de transporte público ya aparecían en los mapas de Apple. Solo que al pulsar en la alternativa aparecía no libre y nos indicaba otras app que podrían ser útiles. Ahora esta alternativa ya sale libre en Madrid. Incluyendo tanto líneas de metro y de metro ligero como de autobús.

Cómo funciona la función de transporte público en Apple™ Maps

Para usar esta nueva función tan solo deberemos investigar en los mapas de Apple™ el destino al que queramos ir. Ahora pulsamos en “Ruta”. Veremos marcada la ruta en coche, pero en la parte de abajo poseemos 4 opciones. Al pulsar en Transporte público nos aparecerán las distintos combinaciones ordenadas por tiempo. También podemos ver los metros que deberemos hace a pie. Una vez seleccionemos alguna de estas rutas, nos aparecerá en el mapa indicadas las opciones.

Como es general con todas las funciones de Apple, además podemos pedirle a Siri este tipo de informaciones. Tan solo con decir, “Quiero ir a la Puerta del Sol en transporte público”, Siri lo entenderá y abrirá Maps para ofrecernos las indicaciones. En el mapa pulsando en la “i” adentro de un circulo podemos intercambiar entre hartas vistas. Hasta ahorita teníamos Mapa y Satélite, ahorita además poseemos la alternativa T. Público, donde podemos ver las líneas de metro dibujadas en el mapa.

Esta novedad además incluyen otras mejorías que son realmente útiles. Ahora relatamos con información de cada estación y de cada parada de autobús. Dentro de esta información podemos ver las líneas que pasan por esa estación u parada. Y el período que falta para que llegue el metro u autobús. También nos señala si hay algún tipo de incidencia que pueda alterar vuestro viaje. Esperemos que este solo sea el principio, y que otras grandes capitales de España(pais) se vayan incorporando en los próximos meses.

El artículo Las indicaciones de transporte público llegan a Apple™ Maps en Madrid es original de Actualidad Watch

Actualidad Watch

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario