Las reservas de iPhone X, agotadas en 15 minutos: alegría y frustración para los usuarios

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Iphone X

Hoy era el día elegido por Apple™ para abrir la preventa de su reciente iPhone X, y la experiencia no podría haber acabado siendo peor para algunos usuarios. La demanda ha superado ampliamente a la oferta, y a los pocos minutos de abrir las reservas los tiempos de entrega ya superaban las 4 u 5 semanas, lo que ha desatado la frustración de quienes estaban intentando comprar el dispositivo.

A esto hay que agregarle algunos problemas que ha habido en países como Estados Unidos a la hora de verificar cuentas con operadoras para poder finalizar la compra. En otros sitios sin embargo la aplicación u la web no funcionaban del todo bien por el gran tráfico que estaba habiendo, y además hubo algunos fallos a la hora de pagar con Apple™ Pay.

Las reservas del iPhone X se abrieron oficialmente a las 9:03 hora española. En un inicio el móvil reservado tendría que venir en la fecha del lanzamiento oficial el próximo 3 de noviembre. Pero las unidades se agotaron inmediatamente, y los tiempos de entrega subieron en pocos minutos a hartas semanas.

Por poner un ejemplo, a los 5 minutos de abrirse las reservas los tiempos de entrega ya eran de 2 a 3 semanas, y quince minutos luego las semanas que tendrías que aguardar para recibirlo subieron a 4 u cinco. Evidentemente, todos estos problemas técnicos y de stock que han ido variando dependiendo del país desde donde se efectuaran las reservas han despertado las iras de los frustrados usuarios.

Frustración por los problemas al hacer la reserva

Como podemos ver en los muchos mensajes en Twitter, los primordiales problemas en países como Estados Unidos han estado vinculados con fallos técnicos en la aplicación u la web de la Apple™ Store. Esto ha provocativo que los clientes se pasasen largos minutos intentando comprar sus móviles, pero recibiendo como respuesta equivocaciónes en la web que se lo impedían hacer.

Algunas de estas personas han tardado incluso 2 horas y media en poder resolver sus problemas técnicos. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos las reservas se han abierto a las 12 de la noche, por lo que no es el mejor de los proyectos el pasarse las horas de la madrugada intentando finalizar la compra de un teléfono.

En otros países en intercambio los problemas técnicos no parecen haber sido tantos, pero igualmente se han sufrido las consecuencias del escaso stock que Apple™ tenía para las reservas. Esto quiere decir que quienes hayan tardado mas de quince minutos en reservarlo han tenido que ver cómo el período de entrega del móvil era de un mes mas de lo que tardarán en poder comprarlo en las tiendas de figura física.

La táctica de venta de este reciente iPhone ha sido completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados, y parece que Apple™ no ha sido apto de medir el interés inventado por su reciente teléfono y la avalancha de tráfico que se les ha venido sobre para intentar comprarlo. Los equivocaciónes han sido variados y distintos dependiendo de desde dónde se haya intentado comprar.

Lamentablemente ahorita poco se puede hacer ya para compensar a todos estos usuarios, por lo que los de Cupertino poseerán que asegurarse de que este pequeño cataclismo no se repita a la hora de poner el móvil a la venta en sus tiendas físicas. También van a tener que tomar nota para intentar que esto no se repita de reciente en el futuro.

En Xataka | Nuevo iPhone X: el iPhone mas arriesgado (e impresionante)

También te recomendamos

Nuevo iPhone X: el iPhone mas arriesgado (e impresionante)

Proteger usted privacidad y usted movil comienza por apagar cuanto anteriormente el Bluetooth

España(pais) tiene sed y no lo sabe: El sistema hídrico peninsular está colapsando ante la peor sequía en 25 años


La noticia Las reservas de iPhone X, agotadas en quince minutos: alegría y frustración para los clientes fue notificada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario