Las transferencias de dinero de persona a persona con Apple Pay tendrán comisión en algunos casos

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

ApplePayCash

Con la llegada de iOS™ once este próximo mes de septiembre Apple™ ampliará las capacidades de Apple™ Pay. Ya no solo será probable pagar en comercios físicos y online(enlinea) con Apple™ Pay, sino además transferir chicas cantidades de plata a familiares y amigos. Un reciente servicio que puede acabar siendo tremendamente útil.

Apple anunció la expectativa de realizar transferencias de plata de persona a persona mientras el suceso del pasado lunes. No obstante, quedaron en el aire algunas consultas sobre su funcionamiento. Una de ellas es si habrá que pagar algún tipo de comisión por transferir plata a un amigo u familiar. La respuestas a esta pregunta parece ser positiva, siquiera solo en algunos casos.

Tal y como ocurre con otros servicios semejantes que funcionan en Estados Unidos, como Venmo u Square Cash, si estas transferencias se hacen con cargo a alguna tarjeta de préstamo habrá que pagar alguna cuota del tres por ciento. El pago de esta cuota se justifica en que es el porcentaje que cobran las empresas emisoras de este tipo de tarjetas.

Existe la posibilidad, no obstante, de esquivar el pago de esta comisión. Si se utilice alguna tarjeta de débito en vez de alguna tarjeta de préstamo ese tres por ciento no es aplicable y podrá usarse el servicio de figura completamente gratuita.

Una vez que el plata se haya transferido pasará a alguna tarjeta prepago denominada Apple Pay Cash. Apple™ se ha asociado con Green Dot para la gestión de esta tarjeta. El plata allá almacenado podrá entonces gastarse en pagar cualquiera producto u servicio mediante Apple™ Pay, u si se prefiere podrá transferirse a la cuenta bancaria. El servicio de pagos con Apple™ Pay de persona a persona se realizará con alguna aplicación dedicada para iMessage, siquiera además podrán hacerse pagos con la ayuda de Siri.

Por último, hay que tener en cuenta que todo esto que hemos relatado es aplicable exclusivamente al uso del servicio en Estados Unidos. En España(pais) y otros países poseeremos que aguardar primero a ver si es probable realizar estos pagos de persona a persona con Apple™ Pay, y después, a ver cuales son las cuotas y comisiones aplicables en cada país.

Vía| AppleInsider

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario