Las ventas de gafas de Realidad Virtual y Aumentada alcanzarán los 100 millones de unidades en 2021

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

HTCVive

Con la presentación de ARKit mientras el último suceso con el que daba principio la WWDC 2017 Apple™ iniciaba su camino en el planeta de la Realidad Aumentada, y parece haber comenzado con buen pie. Hace algunos días ya os comentábamos lo ilusionados que están algunos desarrolladores que han comenzado a probar las prestaciones que propone ARKit.

El futuro de la Realidad Virtual y Aumentada parece también prometedor si atendemos a las previsiones publicadas este lunes por IDC. Según esta firma, las ventas de gafas de Realidad Virtual y Aumentada pasarán de los diez millones de unidades vendidos este pasado año a 100 millones en 2021.

Según IDC la Realidad Virtual seguirá teniendo un mayor peso que la Realidad Aumentada mientras los próximos años, pero la apuesta de Apple™ por esta última poseera un fuerte impacto en la industria. IDC imagine que los consumidores poseerán su primer contacto con la Realidad Aumentada mediante moviles y tabletas en vez de empleando gafas dedicadas; precisamente el idéntico enfoque que Apple™ está dando a la Realidad Aumentada, empezando a implementarla en aplicaciones para aparatos iOS™ para mas adelante, quizás, dar un paso mas allí presentando unas gafas de Realidad Aumentada.

IDC destaca la importancia que poseera la Realidad Aumentada en algunos lugares como el de la Salud, la construcción u el diseño, incluso el punto de que muchos trabajos cambiarán mientras los próximos cinco años con la llegada de la Realidad Aumentada. De hecho, el 80 por ciento de las ventas de gafas para Realidad Aumentada irán destinadas a lugares profesionales.

Respecto a la Realidad Virtual, IDC destaca la importancia que tienen los moviles actualmente en este campo, siendo las gafas de Realidad Virtual para moviles las mas populares. No obstante, el aumento en ventas mientras la segunda mitad de 2016 de PlayStation™ VR, HTC™ Vive y Oculus Rift es destacable.

Durante los próximos dieciocho meses IDC imagine que el mercado de la Realidad Virtual seguirá agrandando gracias al impulso que recibirá de empresas como Microsoft, la reducción de los requerimientos necesarios en PCs y la reducción de precios que hará que la Realidad Virtual sea mas accesible para todo el mundo.

Vía| MacRumors

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario