Las ventas de PCs se mantienen planas, y eso, sorprendentemente, es buena noticia

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Surface

Cuando no paramos de hablar de que cada vez se venden menos PCs, hablar de que por alguna vez se han vendido (más u menos) los mismos es noticia. Lo es porque todo el planeta parece aguardar que la desaceleración en ventas siga produciéndose.

Eso es justamente lo que no ha pasado según IDC, que ha publicado sus datos de repartición de PCs y portátiles para el primer trimestre de 2018. Lo curioso es que las ventas no bajan, siquiera hay ganadores (Dell) y perdedores (Acer, Apple) destacados. Gartner, eso sí, tiene datos distintos.

Cuando vender lo idéntico que hace un año es genial

En IDC esperaban que se produjera un 1,5% de descenso (respecto al idéntico periodo de 2017) en el número de PCs y portátiles distribuidos en todo el mundo, pero no ha sido así. El crecimiento en ventas fue del 0%, algo que hace que este sea el tercer trimestre consecutivo en el que las ventas se ha mantenido prácticamente en niveles planos.

Idc1

Eso podría ser alguna noticia alarmante en otros mercados, pero no lo es en el segmento de los PCs, arrinconados por los smartphones desde hace años.

Para IDC los datos revelan cómo tanto a nivel empresarial como a nivel de cliente meta las ventas han sorprendido, y en ese resultado inclusive sugieren el buen comportamiento del mercado de los PCs y portátiles dedicados a equipos de gaming. Entre las argumentaciónes de este “buen” comportamiento está el fin de la escasez de componentes que se produjo en 2017.

AL examinar a los primordiales líderes de este mercado IDC destacó el buen papel de HP, que sigue agrandando en cuota, pero sobre todo el de Dell, que parece haber tenido un trimestre notable. En el lado contrario poseemos a Acer, que vende un 7,7% menos y Apple, que según este informe ha vendido un 4,8% menos unidades de sus PCs y portátiles.

Apple pierde para unos pero gana para otros

La consultora Gartner además ha publicado sus propios estudios al respecto, pero sus conclusiones son distintas en diversos frentes. Para empezar, según esos datos sí ha decrecido el número de PCs y portátiles distribuidos (un 1,4% en total), y de hecho advierten de que el costo medio de venta de los equipos continuará subiendo para hacer frente a las subidas de costo de componentes como las memorias DRAM.

Gartner

Su análisis de los primordiales fabricantes además lanza datos algo diferentes a los de IDC: según Gartner HP™ crece, pero poco, durante que Dell™ sí crece al idéntico nivel que indicaba Gartner. A diferencia de IDC, en Gartner estiman que Apple™ ha vendido un 1,5% más que respecto al idéntico periodo de 2017, un matiz curioso y difícil de explicar.

Sea como fuere, tanto en 1 como en otro caso las ventas trimestrales han superado los 60 millones de unidades, alguna suma nada despreciable para un mercado que no paramos de querer matar. Y no, señores, el PC parece Estad muy lejos de Estad muerto.

Vía | Bloomberg
Más información | IDC | Gartner
En Xataka | El PC lleva 5 años cayendo en ventas, ni los gamers pueden salvarlo

También te recomendamos

Igual deberíamos dejar de matar al PC

Sorpresa: los PCs siguen bajando en ventas, pero están muy lejos de desaparecer

Un viaje por los progresos de la luz en transmisión


La noticia Las ventas de PCs se mantienen planas, y eso, sorprendentemente, es buena noticia fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario