Leagoo trata de explicar que sus smartphones no tienen malware y amenaza a todos los medios que publicamos esa información

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Hace unos días, la firma de seguridad Dr. Web publicó alguna lista de mas de 40 moviles que venían precargados con malware.

Como era de esperar, muchas publicaciones  nos hicimos eco de esta noticia y los clientes afectados se pusieron sobre alerta.

La reacción de las empresas afectadas ha sido diversa. La compañía china Leagoo ha tratado de delucidar con poco acierto por qué es falso que sus moviles no llegan con ningún malware. 

La firma china elucida en su web que los informes aparecidos son falsos ya que las infecciones detectadas en sus moviles a inicios de 2017 son detecciones falsas causadas por ciertas APKs de sus terminales destinadas a publicidad (¿desde cuándo un movil tiene que llegar con app preinstaladas de publicidad? ¿que aplicaciones son esas? )

Desde entonces, la compañía afirma haber modernizado su imagen de Android™ para asegurar que no ocurrirán mas detecciones falsas.

Por si fuera poco, Leagoo amenaza a todos los medios que, como nosotros, publicaron la información de infecciones, con acciones legales por dañar la reputación de la compañía.

Como colofón a su desafortunada declaración, la firma señala que los problemas detectados en sus moviles de deben a “diferencias en los mecanismos y algoritmos de detección de virus entre los antivirus chinos y extranjeros“ y que todos sus teléfonos son comprobados anteriormente de ser lanzados al mercado. Para asegurar m que esto no se repite en el futuro, Leagoo afirma que “integrará el algoritmo extranjero” en las pruebas de virus.

Si tienes un dispositivo Leagoo y crees que el sistema operacional está infectado, la compañía te anima a que actualices el dispositivo a la última versión del sistema operativo

La acceso Leagoo trata de delucidar que sus moviles no tienen malware y amenaza a todos los medios que publicamos esa información se publicó primero en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario