Lenovo mantiene su liderazgo en las ventas de PCs pero pierde dinero en su división de Smartphones

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Lenovo ha anunciado los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2016, en los que destaca un crecimiento en PC and Smart Devices Business Group del 2% respecto al idéntico periodo del año anterior.

La compañía ha vendido mientras este periodo un total de 15,7 millones de PC en todo el mundo, un 2% mas que el año pasado, y cuatro puntos por sobre de la media de la industria, que ha archivado un decrecimiento del 2%. Por ello, Lenovo™ se mantiene líder en el mercado mundial de PC con alguna cuota de mercado del 22,4%.

La división de aparatos celulares no ha tenido unos resultados tan buenos, ya que la compañía ha archivado unas pérdidas de 112 millones de dólares debido posiblemente a la caída de un 23 por ciento de las ventas de terminales Moto™ y Lenovo.

No hace demasiado tiempo, Lenovo™ era el primer fabricante de moviles en China(pais) y pagó 3.000 millones de dólares a Google™ por Motorola, pero las cosas han cambiado mucho. Ahora Lenovo™ está suficiente por posterior de competidores como Oppo, Huawei™ y Vivo en las ventas de moviles en su país de origen.

En todo caso, la compañía no tiene proyectos de venta para Motorola, sino que el CEO, Yang Yuanqing, ha explicado que van a reconstruir el equipamiento bajo un reciente liderazgo, y esperan entrar en beneficios en aproximadamente un año. “Los celulares deberían ser vuestro negocio primordial al igual que los PCs,” ha explicado a Reuters.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario