Lenovo Tab 4 10 vs Aquaris M10: comparativa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

815

Lenovo Tab cuatro diez vs Aquaris M10: comparativa

Escrito por

Cuando hablamos de tablets de gama media, jamás se pueden dejar de tener en cuenta los prototipos de la mas popular de las marcas low-cost española, bq, 1 de los cuales, como vamos a ver en esta comparativa es un rival directo para la última petablet que Lenovo ha llevado a las tiendas: Lenovo Tab cuatro 10 vs Aquaris M10, ¿cuál nos propone alguna mejor relación calidad/precio?

Diseño

Hay que iniciar diciendo que nos localizamos con 2 tablets sorprendentemente semejantes en el apartado de diseño, ambas con líneas angulares, marcos regulares y un frontal limpio, sin botones físicos. A pesar de estas semejanzas, hay que otorgar un punto a favor de la Aquaris M10 por calcular con altavoces estéreo frontales, algo que siempre contribuye a mejorar la experiencia multimedia.

Dimensiones

Teniendo unas líneas tan parecidas y el idéntico tamaño de monitor (como veremos en el próximo apartado), no nos puede extrañar que nos localizamos con que sus dimensiones son además prácticamente calcadas (24,7 x 17,1 cm frente a 24,6 x 17,1 cm), incluído su grueso (8,3 mm frente a 8,2 mm). El único punto donde se observa alguna diferencia de real importancia entre ambas es el de peso, donde sí que lleva ventaja la Aquaris M10 (500 gramos frente a 470 gramos).

tabets de diez pulgadas baratas

Pantalla

Como acabamos de comentar, además en el apartado de monitor localizamos puntos en común, comenzando por el tamaño (10.1 pulgadas) y perseguiendo por la relación de apariencia (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). En cuanto a la resolución, dependerá de cuál de las 2 versiones de la Aquaris M10 tomemos en consideración, pero lo normal para alguna comparativa con la Tab cuatro sería fijarse en el ejemplo HD, cuyo costo es mas similar, lo que significaría que estarían además empatadas, con 1280 x 800 píxeles. Nada aquí, por tanto, que nos ayude a inclinar la balanza de 1 o otro lado.

Rendimiento

Las especificaciones técnicas en el apartado de rendimiento son además muy semejantes en estas 2 tablets, siendo la primordial diferencia cuál es el fabricante por el que se ha apostado en cada caso: Qualcomm para la Tab 4 y Mediatek para la Aquaris M10. Sus características básicas, no obstante, no son muy distintas (cuatro núcleos a 1,4 GHz frente a cuatro núcleos a 1,5 GHz) y las 2 los acompañan de 2 GB de memoria RAM. La petablet de Lenovo™ tiene un punto a favor, en cualquiera caso, que es el venir ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Con lo igualadas que hemos visto que están en todo lo demás, no cabía aguardar nada diferente en este apartado, donde sí que es infrecuente encontrarse con alguna petablet de este rango de precios que vaya mas allí de los 16 GB de capacidad de almacenamiento, a lo que se suele añadir, como sucede en esta situación también, la expectativa de ampliarlo de figura externa a través de tarjeta micro-SD.

bq aquaris m10

Cámaras

Sí que regresa a ponerse por adelante la petablet de bq en el apartado de cámaras, pero es cierto que tampoco este es un apartado tan considerable cuando se trata de elegir tablet: siquiera con la Aquaris M10 llegamos a 8 MP para la primordial y cinco MP para la frontal, las cámaras de cinco y 2 MP, respectivamente, que nos propone la Tab 4 posiblemente sean suficientes para un cliente medio.

Autonomía

Habrá que aguardar a ver qué dicen los tests independientes, pero de acceso no cabe aguardar un consumo mucho diferente entre estas 2 tablets, teniendo en cuenta lo semejantes que son sus primordiales especificaciones técnicas, y la Aquaris M10 lleva algo de ventaj en capacidad de batería (7000 mAh frente a 7280 mAh), pero no tan grande como para que no pueda compensarse con alguna mejor optimización y deba  considerarse definitiva.

Lenovo Tab cuatro diez vs Aquaris M10: balance meta de la comparativa y precio

Como habéis podido comprobar, poseemos 2 aparatos muy similares, donde son pequeños detalles y ventajas los que nos pueden trasladar a decantarnos por 1 o otro, y la realidad es que la mayor parte de ellos son a favor de la Aquaris M10, que cuenta con altavoces estéreo frontales, pesa un poco menos y tiene alguna batería algo mayor y  mejores cámaras (esta última es alguna de sus victorias mas claras, pero además alguna de las menos relevantes para la mayoría).

La Lenovo™ Tab cuatro 10, por otro lado, tiene un quejas considerable que es el venir con Android™ Nougat y muchos preferirán un procesador Qualcomm™ a un Mediatek, lo que en grupo la pondría por adelante en el apartado de rendimiento. Como en precio, alguna vez más, están de reciente prácticamente empatadas (alrededor de 180 euros), podemos elegir en base a cuál de esos factores sea mas considerable para nosotros.

TabletZona

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario