LG Q6, Q6+ y Q6a, características y precios

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

LG Q6, Q6+ y Q6a, características y precios

LG ha enunciado oficialmente la versión reducida de su actual teléfono insignia LG G6. No le ha añadido el apellido mini, tal y como sostenían las filtraciones. La surcoreana lo ha bautizado como LG Q6 y además ha lanzado dos versiones más: LG Q6+ y LG Q6a (alpha). En total se trata de 3 aparatos que llegan dispuestos a desafiar adentro de la gama media. Básicamente este trío muestra un grupo de características similares. Únicamente se diferencian en la capacidad de almacenamiento interno, memoria RAM y colores. Sí localizamos mas diferencias con respecto a la versión estándar (LG G6). En este caso, nos localizamos con un procesador mas pequeño, un único sensor primordial y alguna batería algo menor. Veamos a continuación todos los detalles de los recientes 3 aparatos de LG.

LG Q6, Q6+ y Q6a

Pantalla 5,5 pulgadas FullVision, sin marcos, con resolución Full HD (ratio 18:9) (442ppi)
Cámara principal 13 megapíxeles
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Memoria interna LG Q6 (32 GB), LG Q6+ (64 GB), LG Q6a (16 GB)
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Procesador Qualcomm™ Snapdragon™ 435, 2, 3 ó cuatro GB(Gigabyte) de RAM
Batería 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, distintos sensores
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 142,5 x 69,3 x 8,1 mm, 149 gramos
Funciones destacadas Radio FM, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Próximamente

Pantalla y diseño

Los recientes LG Q6 en sus 3 variantes llegan con alguna monitor algo mas chica que la del LG G6, de 5,5 pulgadas. En cualquiera caso, siguen contando con algunas de las funciones mas fundamentales de este modelo: la tecnología Full Vision y el ratio de 18:9. Eso sí, la resolución además es algo inferior y en lugar de los 1.440 x 2.880 píxeles de la versión estándar ahorita ofrecen 2.160 x 1.080 con alguna densidad de 442 píxeles por pulgada.

En esta ocasión, LG regresa a emplear su slogan “A toda pantalla”, y no es para menos. Lo que mas llama la curiosidad es que ocupa casi toda la superficie frontal del móvil. Y es que es mas alargada de lo normal. Como decimos, en lugar de entregar un formato de 16:9, su diagonal es algo mas pronunciada: de 18:9. Esto le va a permitir disponer de un apariencia mas panorámico, muy general en algunas películas. Podemos decir que agota con el esquema básico visto en otros equipos rivales.

LG Q6 boceto

A nivel de diseño, los LG Q6, LG Q6+ y LG Q6a son muy parecidos a su hermano mayor. Ofrecen un chasis metalizado combinado con cristal en la parte delantera. Los bordes son levemente redondeados, lo que facilita enormemente el agarre. Donde vamos a encontrarnos con diferencias es en la parte trasera. Los recientes prototipos no cuentan con lector de huellas dactilares y solamente disponen de un único sensor principal. Para la seguridad la compañía ha añadido reconocimiento facial, algo que para muchos clientes no va a suplir la ausencia del sensor de huellas. Asimismo, sus medidas han cambiado levemente y son algo mas gruesos, pero suficiente menos pesados que el LG G6. Exactamente miden 142,5 x 69,3 x 8,1 mm y pesan 149 gramos.

Potencia y memoria

Los recientes LG Q6 están alimentados por un procesador algo inferior al del modelo estándar. Del Snapdragon™ 821 se pasa ahorita a un Snapdragon™ 435, un chip de 8 núcleos Cortex-A53 fabricados a 28nm. En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento, el cliente podrá elegir según la versión. El LG Q6 dispone de alguna memoria RAM de 3 GB(Gigabyte) y 32 GB(Gigabyte) de espacio. El LG Q6+ propone cuatro GB(Gigabyte) de memoria RAM y 64 GB(Gigabyte) de almacenamiento interno. Por último, el LG Q6a se conforma solo con dos GB(Gigabyte) de RAM y dieciséis GB(Gigabyte) de almacenamiento. Es el modelo mas comedido de los tres.

LG Q6 potencia

Cámara con un único sensor principal

LG ha decidido suprimir la cámara dual en estos prototipos y en su defecto ha integrado un único sensor con alguna resolución de trece megapíxeles. De instante desconocemos la apertura y si cuenta con funciones destacadas como estabilización de imagen. Sí parece que incluyen un flash LED para mejorar la calidad de las imágenes en entornos oscuros. En la parte frontal se ha ubicado el sensor secundario, que propone alguna resolución de cinco megapíxeles. No comprendemos si será la misma cámara que la del LG G6, que disponía de alguna apertura de f/2.2 y un objetivo gran angular (capacitado para captar 100 grados de visión).

LG Q6, Q6+ y Q6a, características y precios

Batería y sistema operativo

La batería de los recientes LG Q6, LG Q6+ y LG Q6a presenta alguna capacidad de 3.000 mAh. Es, por tanto, levemente inferior a la que está presente en el LG G6 (de 3.300 mAh). Tendremos que ver en pruebas mas exhaustivas cómo responde, siquiera no corresponderia de dar problemas teniendo en cuenta las posibilidades de estos equipos. Por lo menos, corresponderia ser apto de aguantar mientras toda alguna jornada completa.

Por otro lado, estos 3 modelos llegan de serie con Android™ 7.1.1, la última versión libre de la plataforma teléfono de Google. Esto les confiere ventajas con respecto a otros modelos. Nougat, por ejemplo, sorprendió con el reciente sistema multiventena, que concede hacer uso de hartas aplicaciones desde el idéntico panel.

LG Q6 colores

Colores y disponibilidad

Los recientes LG Q6 aterrizarán en el mercado en alguna amplia diversidad de colores. El LG Q6 estará libre en negro, plata, blanco y oro. El LG Q6+ hará lo personal en negro, dinero y azul marino. Por su parte, el LG Q6a se vestirá de negro, dinero y oro. En cuanto a la disponibilidad, todo hace indicar que verán la luz primero en Asia a inicios de agosto para luego volar incluso Europa y América. Quedamos a la espera de saber sus precios, siquiera no deberían de ser mucho caros.

La noticia LG Q6, Q6+ y Q6a, características y precios aparece primero en tuexpertomovil.com

tuexpertomovil.com

Noticias Móviles :

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario