LG se prepara contra Blueborne y lanza un parche de seguridad

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

LG se prepara contra Blueborne y arroja un parche de seguridadAndrés Vinagre Blanco

lg-g6-militar

Una de las mayores desventajas de Android™ es la vulnerabilidad a ciertos virus u malware. De hecho, a lo largo de este año hemos conocido hartas como, por ejemplo, Quadrooter, un virus que afectaba a millones de dispositivo. No obstante, los fabricantes de teléfonos celulares empezaron a trabajar para resolver esta vulnerabilidad mediante un parche de seguridad. De manera que, a día de hoy, son pocos los terminales en los que esta vulnerabilidad están aun presente. Sin embargo, otra descubierta este verano ha hecho saltar las alarmas a los fabricantes de smartphones, esta se denomina Blueborne y es un virus que se adentra en los teléfonos celulares a través de la conexión Bluetooth. Aunque, por suerte, las empresas de teléfonos celulares ya saben cómo corregirla. Pues bien, LG es alguna de ellas y ha lanzado un parche de seguridad. A continuación, os mencionaremos a los terminales de la firma a los que llegará.

Lamentablemente, cuando un teléfono es vulnerable a un malware u virus, da igual las características que tenga, da igual si es mejor u peor, el caso es que hay que protegerlo frente a alguna amenaza para que los datos del cliente no se pongan en riesgo como, por ejemplo, las fotos, la cuenta del banco, las tarjetas de crédito, etc.

LG se prepara contra Blueborne

LG Q6 diseno completo

La firma surcoreana ha sido alguna de las mas rápidas en sacar el parche de seguridad que protege a ciertos terminales contra esta vulnerabilidad. Lo que se gratifica suficiente ya que Blueborne es un virus suficiente peligroso que, además, puede adentrarse de alguna figura muy sencillo en vuestro smartphone, tal y como comentamos en TuTecnoMundo.

Así que, la lista que ha publicado LG de los terminales que se modernizan contra esta amenaza es la siguiente: LG G5,  G6,  V10,  V20,  V30,  Q6,  Q8,  X300, X400,  X500 y LG X Cam. De manera que si tienes algunos de estos terminales debes Estad alertas al sistema de actualizaciones puesto que, siquiera la marca ya haya lanzado el parche de seguridad, este irá arribando de figura escalonada, por lo que la rápidez depende del país que estés y de la operadora a la que pertenezcas.

Pues bien, para revisar si te ha llegado el parche de seguridad basta con ir a “Ajustes”, “Acerca del sistema” y a “Actualizaciones”. Por tanto, usted movil checkeará si esta ya esta libre para descargarla e instalarla. Si no es así, tan solo tienes que tener un poco de paciencia puesto que te acabará arribando sí u sí.

Y tú, ¿ya has recibido el parche de seguridad contra BlueBorne? ¿Crees que los de Android™ tienen que darle mas importancia todavía a la seguridad?

La acceso original, LG se prepara contra Blueborne y arroja un parche de seguridad , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario