Linux es la base del nuevo desarrollo de Harman Kardon para hacer funcionar a Cortana ¿Te lo esperabas?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Cortana Los asistentes personales son una de las propuestas que mas rápidamente están agrandando en los últimos tiempos. Y ojo, que no nos referimos en exclusiva a los que vienen integrados en nuestros smartphones y así vamos un paso mas allí al referirnos a los gadgets que poco a poco llegan a vuestra vivienda de figura independiente. Y eso pese a que también están generando una duda

Es el caso de los aparatos Amazon™ Echo que cuentan con Alexa u el que ahorita nos ocupa, el altavoz de Harman Kardon que ya vimos en su día con la peculiaridad de Estad apoyado en el uso de Cortana, el asistente personal de Microsoft. Un reciente producto que ha llevado a Microsoft™ y Harman Kardon a trabajar codo con codo.

Hasta ahorita conocíamos algunos detalles, si bien hace algunas horas nos hemos enterado de un dato que no puede pasar por alto. Una noticia que llega gracias a la Wi-Fi Alliance y es que al pasar el procedimiento para obtener la certificación Wi-Fi nos hemos enterado que este altavoz asistirá funcionando sobre Linux.

Se mantiene la querencia que hemos visto ya en otras propuestas de optar por un sistema operacional diferentes para alimentar a Cortana. Para ello Harman Kardon, como es el caso de otros fabricantes, cuentan con un SDK de Cortana para incorporar Cortana en sus desarrollos.Wifi Alliance

Según la noticia este reciente dispositivo de Harman Kardon se basa en el uso de Linux™ en su versión 3.8.13. Llama así la curiosidad que desde Harman Kardon no hayan optado por desempeñar sobre Windows, sobre todo si poseemos en cuenta la colaboración estrecha que tienen con Microsoft.

Este altavoz con Cortana poseera como función el proporcionar información como de diferente tipo al usuario (clima, noticias, direcciones, contestar a las consultas cuando se le pregunte…), gestionar vuestra música, interactuar con otros dispositivos… de figura semejante a la que podemos localizar en los aparatos Amazon™ Echo.

Y volviendo al procedimiento de certificación, es de esperar, sobre todo viendo lo avanzado del estado, que no tendríamos que demorar demasiado en ver como este reciente altavoz producto de Harman Kardon llega al mercado. Quién sabe si inclusive lo podríamos ver mientras el Mobile World Congress 2017 de Barcelona.

Vía | Wi-Fi Alliance
En Xataka Windows™ | Harman/Kardon tiene muy cerca un altavoz con Cortana integrado para arrojar a lo largo de 2017

También te recomendamos

Apple™ reafirma que ya no dará soporte a Quicktime para Windows™

Se rompen las relaciones: Cortana para Android™ ya no es compatible con la Microsoft™ Band dos

Fotografía en invierno: trucos de profesional para fotografiar con lluvia, nieve y escasa luz


La noticia Linux™ es la base del reciente desarrollo de Harman Kardon para hacer desempeñar a Cortana ¿Te lo esperabas? fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario