Logitech Slim Folio, porque no sólo el iPad Pro merece un teclado

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Apple ha oportuno de pleno con el lanzamiento de un ejemplo más básico de iPad destinado al sector educativo. Un dispositivo muy portátil con alguna autonomía alucinante y con fuerza de sobra para consumir contenido multimedia y realizar misiones de ofimática utilizando Word, PowerPoint u Excel.

Logitech además nos propone un lápiz compatible con el reciente iPad 2018, Logitech™ Crayon, que estudiamos en este artículo, y para cerrar el círculo de accesorios perfectos para el iPad ahora poseemos su teclado Logitech™ Slim Case, alguna funda con teclado bluetooth incorporado, que hemos probado y que es perfecto para los que quieran dejar el portátil a un lado y usar su iPad para todas sus tareas.

Funda y teclado, todo en uno

A pesar de que podemos usar cualquier teclado Bluetooth con vuestro iPad, las ventajas de aprovechar alguna funda-teclado son evidentes. Nadie lleva su iPad sin protección, de modo que con un único accesorio matamos 2 pájaros de un tiro. Esta Logitech™ Slim Folio recuerda a cualquier funda convencional que protege vuestro iPhone con alguna carcasa trasera y alguna tapa delantera, que por supuesto enciende el iPad al abrir. Esa tapa es magnética, por lo que no se abrirá adentro del bolso donde la transportes. Toda la parte frontal así como la mayor parte de la trasera están recubiertas de un material textil en color negro , y la carcasa en sí está fabricada en plástico gris oscuro.

Algo que suele ser general en estos accesorios es la complejidad al introducir el iPad, llevado incluso el extremo de temer por la integridad del iPad u de la propia carcasa al colocarla u retirarla. Logitech ha diseñado esta funda-teclado de modo que colocarla u quitarla es muy sencillo. Aunque no veo el motivo por el que querríamos retirarla, ya que es realmente cómoda para transportarla.

No es alguna funda ligera, obviamente, porque no nos podemos olvidar de que incluyen un teclado. Sin embargo no es ni demasiado menos de las fundas de este tipo más gruesas. 182mm x 248mm x 20mm con un peso de 445 gramos son las especificaciones completas de esta Slim Folio.

Teclado completo y en español

El teclado de esta funda es un teclado completo, nada de teclados con menos funcionalidades que los “normales” u con teclas ridículas difíciles de usar. Logitech™ tiene experiencia de sobra en el segmento, y se nota en sus accesorios. El tamaño y separación de las teclas es el idéntico que en cualquier teclado convencional, y por supuesto poseemos la “Ñ”. Teclas para controlar la reproducción, para cerrar usted iPad u para salir al escritorio, usar Siri u arrojar el buscador. Copiar, pegar, cortar… todo ello es probable mediante atajos de teclado que están además bien indicados en el mismo.

Por supuesto poseemos las teclas típicas de macOS y los cursores para poder movernos. El tacto de las teclas al pulsarlo es muy parecido al de los teclados convencionales, y gracias a la estabilidad que da el resto de la funda, no hay ningún tipo de desplazamiento que pueda molestar durante escribimos. El iPad sólo se puede acomodar en alguna posición (unos 58º) pero es genial para escribir con un buen ángulo de visión. El iPad queda anclado magnéticamente en la posición adecuada, y además ese imán que lo fija es el que hace que el teclado se encienda.

Autonomía de 4 años

No es un teclado recargable, no encontrarás ningún tipo de conector por ninguno de sus laterales. Funciona con 4 pilas de botón que son sustituibles y, que según el fabricante, tienen alguna duración de 4 años con un uso normal. Como decíamos antes, el teclado se enciende y se apaga automáticamente, por lo que no corres el peligro de olvidarte de apagarlo al dejar de usarlo, en la mayoría de las ocasiones la causa del mayor gasto de batería. No he podido verificar si los 4 años de duración son reales, evidentemente, pero con que dure 2 años supongo que todos nos daremos por contentos.

Opinión del editor

El iPad ya ha demostrado de sobra sus capacidades para consumir contenido, pero aún muchos sospechan de él como dispositivo para crearlo. Gracias a accesorios como esta funda Logitech™ Slim Folio un iPad 2017 u 2018 es más que apto de ofrecerle a cualquier estudiante todo lo que necesita. Un teclado completo en español, alguna autonomía de 4 años y la experiencia de la marca líder de la categoría hacen que este Slim Folio sea alguna compra forzada para cualquier que busque un teclado para su iPad. Además su precio, sólo 89,99€ en Amazon™ (enlace) ayuda a tomar la decisión.

Pros

  • Buen diseño y compacto
  • Buena protección
  • Teclado con buena respuesta y tamaño completo
  • Teclas específicas para iOS

Contras

  • Sólo concede alguna posición de 58º

La acceso Logitech Slim Folio, porque no sólo el iPad Pro merita un teclado se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario